Sábado 26 de Noviembre de 2005

El mundo de Patrician II

Este primer artículo lo dedicaré a hablar de uno de los juegos de PC que más horas me ha hecho pasar literalmente pegado a la pantalla de mi ordenador.
Se trata de un título de pura estrategia de la firma Ascaron, distribuida a través de FX (firma que trabaja conjuntamente con Ascaron). El juego del que les estoy hablando es el Patrician II.
Patrician II le sitúa en el siglo XIV-XV, donde el protagonista es un joven mercader al que deberán... digamos, manejar. En el mundo de Patrician II están todas las ciudades hanseáticas del siglo XIV, pero, volviendo al protagonista (el mercader), el papel que tiene que desempeñar en el juego es el de establecer comercio con las ciudades a través de distintos navíos y, así, hacer crecer su fortuna, pero en los viajes no todo será un camino de rosas, por el contrario, deberá demostrar su habilidad para evitar a los temibles piratas o simplemente convertirse en uno de ellos y atacar a los navíos mediante cañones, catapultas, balistas, etc... con las que puedes equipar tu navío.

En las ciudades, los distintos edificios le permitirán infinidad de acciones, así como comprar, construir fábricas, casas, rezar en iglesias, conceder préstamos o contratar, construir navíos en astilleros, etc...
Además de todo esto, en sus ciudades residencia se le permitirá emprender una carrera política y poder llegar a ser el alcalde de su ciudad natal, o incluso llegar a ser gobernador de todas las ciudades hanseáticas, claro que para todo esto, deberá ir ganándose poco a poco el respeto de los ciudadanos de su ciudad natal o de otras ciudades. Pero sus competidores (es decir, otros mercaderes) no se lo pondrán nada fácil.

Aparte del Alcalde y del gobernador, en las ciudades hay también una tercera persona muy influyente: se trata del Príncipe. El Príncipe es el responsable de organizar los asedios a otras ciudades y de cobrar un tributo a los mercaderes que se alojen en su ciudad, así como también a los ciudadanos.

¿Quién quiere ser patricio?

En definitiva, creo que Patrician II es un buen juego de estrategia con una interfaz notable que ha hecho que se haya ganado un hueco en los mejores juegos de estrategia de Ascaron.

Valoración personal de 0 a 10:

Jugabilidad: 8
Gráficos: 7
Sonido: 9
Adicción: 8
Publicidad

Respuestas

24 Diciembre 2006 - 14:50
jog

perdona pero sabes como atacar ciudades?? saludos

27 Diciembre 2006 - 19:55
Billy Jim

Hola jog Se puede atacar con barcos por mar. Primero seleccionas el barco, después lo llevas a alta mar y navegas un rato hasta que cuando le des click al barco te salga la opción de convertirlo en pirata. Cuando lo conviertas en pirata aparecerá una calavera al lado del nombre, entonces lo llevas a una ciudad y podrás atacar sus torres, pero sólo eso. Que yo sepa no hay ninguna manera de hacerlo por tierra, de hecho sólo se puede defender por tierra, atacar no. Espero que te haya sido útil. Saludos.

20 Agosto 2007 - 13:27
peg

como se puede ser acalde bueno lo que viene despues de maestro mercader xf decirme alguna manera

20 Agosto 2007 - 13:27
peg

como se puede ser acalde bueno lo que viene despues de maestro mercader xf decirme alguna manera

21 Agosto 2007 - 13:09
Enviar un email doscopio

como se puede ser notable en el patrician 2 xf decirme algo no consigo pasarme la 2 fase de la campaña

03 Noviembre 2009 - 22:09
Enviar un email luis

ya soy gobernador de la liga hanseatica puedo aspirar a algo mas?? atacar otras ciudades por tierra? al atacar por mar puedes conseguir dinero o algun tipo de suministro?? + gracias.

Publique un comentario