Jueves 27 de Octubre de 2005

Doom...


Bicho empotrado con caño de 14 centímetros de diámetro.
Se supone que el presunto no tuvo implicancia directa con dicho empotramiento.

Con frases tan emocionantes como "vete al infierno, bolsa de basura" o su variante onomatopéyica "oh, yeah, baby" nos internan, brevemente y casi a los golpes, en el trailer de la película Doom (2005) basada en el video-juego homónimo creado por ID Software, empresa que la tiene bastante clara en el campo de reventar muñequitos y que hizo furor en el '93 con su primera versión (Doom), en el '95 con su segunda versión (Doom 2: The Hell on the Earth) y, recientemente, con su última versión Doom 3 , adaptada a los cambios de los nuevos motores de quintillones de polígonos, mucha baba sádica y algunos golpes en la cabeza en plan de "buen chico, has matado al jefe final, ahora ve y pinta en la pared otra rayita para tu gozo personal".

Para los que ya vieron Resident Evil, sufridos como yo que tuvieron que tolerar esperpentos escénicos de tan baja estofa, sabrán comprender que con sólo ver el trailer no podemos esperar gran cosa.

Y cuidado, buen viajero, tampoco hace falta que te flageles con el silicio para percibir el dolor: con tener un mínimo de lógica sabrás entender que con un actor tan triste como The Rock de protagonista (su nombre ya lo dice todo), no se puede esperar mucho más que "vete al diablo, bolsa de basura" o su variante en versión salvaje latino -ya expuesta- "soy muy machote para tus garras".


Actor que antes le pegaba a la gente arriba de un cuadrilátero, pero al que no le pegaba mucho el apodo "La Roca". Ahora ha encontrado el campo artístico perfecto para que dicho apodo tenga relevancia
y le pegue con su nivel actoral en todas sus películas.

Pero como dije: para los que ya tienen una idea del género barato como Resident Evil, película de muñequitos que atacan, arrancan cabezas y salpican, y jugaron online hasta las cinco de la madrugada durante 4 años a este video-juego, ya saben que la trama radica en un viaje de la Tierra a una de las lunas de Marte, donde hay una suerte de base espacial donde modifican genéticamente a la gente, pero parece que la joden terriblemente (capaz que por rodar películas así) y salen unos monstruos cabreadísimos enormes (¿?). Parece que en plan de no modificar mucho el contexto del juego, no toquetearon demasiado el guión, pero... vamos, que una cosa es un video-juego y otra distinta una película. Aunque, repito, con The Rock no se puede esperar más que argumentos de esta índole. 

Si quieren que les diga la verdad, tenía cierta expectativa con esta película, ya que los FPSs de old school siempre me acompañaron en mis años de peque. No hay nada más tierno que ver plasmado en la pantalla grande los íncubos y súcubos que te traumaron la infancia y te poblaron las pesadillas, dejandote como un espectro para acudir a la escuela. Y es cierto que también había una manada de freaks de sótano que, al igual que yo, deseaban con apasionada entrega de alma y cuerpo que este homenaje al cine gore tuviera cierta relevancia. Pero ya corretean las voces: se dice que será una plasta. Si alguna vez dejaron el poxipol afuera de la cajita, ya se irán dando una idea de lo que representará ver esta película dos horas seguidas; y digo seguidas, porque hay quienes, aunque hayan pagado la entrada de cine, acto tan ritual que pareciera que nos encadena a ver el bodrio que buscamos inconscientemente, se retiran como aves desplumadas para cocorear desde la distancia sin escuchar tanto bang-bang-bang-bang por los Dolby Sorround versión 49 o por ahí, que uno se olvida en qué numerito andan recorriendo las empresas esas que tocan botones.

Lo más interesante de los trailers, exceptuando las graciosísimas caras de los desconocidos de siempre que conforman el reparto principal, es la particularidad que, al igual que en el juego, captura la acción de la película desde los ojos del personaje como Tirador en Primera Persona o First Person Shooter (FPS ).

Si desean ver algunos trailers al respecto, sólo tienen que acudir a esta página  sin necesidad de registrarse. Pero si quieren un consejo más directo vayan a la tercera página y visualicen directamente el trailer que tiene como imagen representativa a este perrito cósmico:


Perrito cósmico en cuatro patas y con la boca abierta.

Será lo mejor para tener una pauta global de lo que encierra el film.

Encantado les daría el vínculo, pero IGN es un sitio que no comprende de teorías del espacio-tiempo y coloca unas URLs más largas que la teoría de los agujeros negros de Stephen Hawkings.

Saludos y sacudidas.

Publicidad

Respuestas

03 Noviembre 2005 - 16:03
Marcelo Zidéh

Les comento que hoy se estrenó en Argentina con el titulito de Doom, La Puerta del Infierno. Saludos. http://www.cinesargentinos.com/fichas_2005/doom.shtml

21 Marzo 2006 - 12:37
Ricardo Otero

No concuerdo con su comentario. Me parece de baja calidad, pobre, difuso. En fin, Malo.

24 Agosto 2006 - 14:18
Enviar un email C4rL

este argentino esta ajelipollao

24 Septiembre 2006 - 11:44
Enviar un email Miguel

La película me gusto bastane, es muy original la parte en primera persona, le fataría un poco mas de velocidad solamente. Lo que me parece muy desastroso es tu comentario, se nota que no tenes ni idea de cine, y no haces mas que un comentario subjetivo y sin basarte en hechos reales. Saludos

09 Abril 2007 - 01:21
Enviar un email javier

bueno la verdad a mi la peli no me desagrado por ahi le falto un poco mas, Pero no me disgusta verla de nuevo. Por cuanto al a "the rock" a hecho peliculas buenas y no es malo como actor eso si me gustaria que se hiciera otra peli de doom pero que esta ves sea mucho mas.La peli no es mala ni buena pero a mi me agrada

28 Febrero 2008 - 18:32
Enviar un email Lukas

Hola, la verdad la peli ta re zarpada y con muy buena calidad y ademas pude apreciar la vista de primera persona en una pelicula ahora cuando salga la peli del half life ya se como se veria y bueno los comentario del que hizo la pagina son lamentables las actuaciones estan muy buenas poray la que no llamo la atencion fue la doctora, pero esa peli ta muy buena igual... salu2 chauuuu...

Publique un comentario