Viernes 11 de Noviembre de 2005

Estrenos en los cines de España 11 de Noviembre 2005

Este fin de semana se estrena en los cines españoles:

El niño (Drama)

Director :Jean-Pierre y Luc Dardenne
Productor :Les Films du Fleuve
Intérpretes :Jéremie Renier, Déborah François, Jérémie Segard, Fabrizio Rongione, Olivier Gourmet
Duración :98'

Argumento : Bruno, de 20 años, y Sonia, de 18, viven del subsidio de ella y de los robos cometidos por él y los chicos de su pandilla. Sonia acaba de tener al primer hijo de los dos, Jimmy. ¿Cómo puede Bruno convertirse en padre siendo, como es, un chico al que sólo preocupa el presente y el dinero que saca de sus 'negocios'?

Crítica a simple vista: Los hermanos Dardenne, belgas para más señas, suelen hacer películas sobre cuestiones vitales típicas reflexionando sobre la sociedad y los diferentes aspectos que involucra estar en una determinada situación económica y generacional. Puede ser una película interesante para alquilar en video, no para ver en el cine.


Elizabethtown (Comedia)

Director :Cameron Crowe
Productor :Cruise-Wagner / Vinyl Films
Intérpretes :Orlando Bloom, Kirsten Dunst, Susan Sarandon, Alec Baldwin, Bruce McGill, Judy Greer, Jessica Biel, Paul Schneider
Duración :123'

Argumento: Casi al mismo tiempo, Drew es despedido de su trabajo en una fábrica de zapatos y su novia le deja. A punto de suicidarse, recibe la noticia de que su padre ha muerto en Kentucky, hasta donde tiene que ir para hacerse cargo del cadáver. Durante el viaje, conoce a Claire, una azafata que lo ayudará a poner de nuevo su vida en orden.

Crítica a simple vista: Este film tiene todo el aspecto de típica comedia romántica norteamericana, con la novedad de Orlando Bloom en este género. Dos horas son demasiado para soportarla en el cine. Paso. 

Elsa & Fred (Comedia too)
Director :Marcos Carnevale
Productor :Tesela PC / Shazam
Intérpretes :Manuel Alexandre, China Zorrilla, Blanca Portillo, José Ángel Egido, Federico Luppi, Fanny Gautier, Carlos Álvarez-Novoa, Omar Muñoz
Duración :96'

Argumento: Alfredo acaba de enviudar. Desconcertado y angustiado, se muda a un apartamento más pequeño, donde conoce a Elsa, una mujer de 82 años que siempre ha soñado con interpretar la escena en la Fontana di Trevi de La Dolce Vita de Fellini. A partir de este momento, todo se transforma. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida es precioso y puede disfrutarlo como le plazca.

Crítica a simple vista: Dos viejetes que se enamoran parace el argumento de moda en las coproducciones hispano-argentinas. Ya nos tienen un tanto acostumbrados a este tipo de historias, dudo que ésta nos aporte algo distinto.

Los renegados del diablo (¿Acción? ¿Terror?¡Bodrio!)
Director :Rob Zombie
Productor :Lions Gate Films
Intérpretes :Sid Haig, Bill Moseley, Sheri Moon Zombie, Ken Foree, Matthew McGrory
Duración :101'

Argumento: La familia Firefly se despierta una mañana a ritmo de los disparos del Sheriff Wydell y un equipo de hombres armados que han rodeado su casa, pero sólo Otis y su hermana, Baby, consiguen escapar ilesos del tiroteo. Escondidos en un motel de mala muerte, los dos hermanos esperan a su padre, el errante Capitán Spaulding, acabando con la vida de cualquiera que se interponga en su camino.

Critica a simple vista: Este film tiene muy mala pinta... Curioso sin duda el apellido del director y de una de las protagonistas, hermanos y zombies.

Plan de vuelo: Desaparecida (Thriller)
Director :Robert Schwentke
Productor :Touchstone Pictures / Imagine Entertainment
Intérpretes :Jodie Foster, Peter Sarsgaard, Sean Bean, Erika Christensen, Kate Beahan, Marlene Lawston
Duración :98'

Argumento: A 12.000 metros del suelo, Kyle Pratt se enfrenta a la peor pesadilla de cualquier madre: su hija Julia, de seis años, desaparece en medio de un vuelo Berlín-Nueva York. Kyle, que todavía no se ha recuperado de la inesperada muerte de su marido, intentará desesperadamente encontrar a la niña. Sin embargo, nadie recuerda haberla visto. Todo parece indicar que su hija nunca subió al avión...

Crítica a simple vista: Puede ser el estreno más interesante de la semana, sobretodo avalado por la reaparición de Jodie Foster. "Promete" mantener el suspense a lo largo de toda la película. El director alemán rodó anteriormente Tattoo (2002) y Eierdiebe (2003).

Saraband (Drama)
Director :Ingmar Bergmar
Productor :wedish TV / SVT Fiction
Intérpretes :Liv Ullmann, Erland Josephson, Börje Ahlstedt, Julia Dufvenius, Gunnel Fred
Duración :96'

Argumento: Tras treinta años separados, Marianne siente la necesidad de ver de nuevo a su ex-marido, Johan. Así, un precioso día de otoño, decide ir a visitarlo a su antigua residencia de verano. En la casa también pasan las vacaciones el hijo de Johan, Henrik, y la hija de este, Karin. Marianne no tardará en darse cuenta de que las cosas no van bien, y se ve envuelta en una complicada e incómoda lucha por el poder.

Crítica a simple vista: El argumento habla por sí mismo, no creo que tenga nada interesante.

Segundo asalto (Drama)
Director :Daniel Cebrián
Productor :Aiete-Ariane Films / Sogecine
Intérpretes :Darío Grandinetti, Álex González, Eva Marciel, Alberto Ferreiro, Maru Valdivieso, Laura Aparicio, Pepo Oliva
Duración :104'

Argumento: Ángel tiene veinte años, un trabajo precario, pocos amigos y una carrera no muy prometedora como boxeador . Vidal, atracador profesional de bancos, vuelve de Argentina e irrumpe en su vida. A partir de ese momento, el frágil universo de Ángel se tambalea y deberá elegir entre la única vida que conoce y el futuro que le ofrece Vidal: dinero, reconocimiento y respeto.

Crítica a simple vista: Dos películas españolas que tratan el tema del boxeo en dos semanas ( la otra es A golpes), creo que es demasiado. De todos modos si tuviera que decidirme por alguna de las dos, creo que elegiría esta. Dirigida por un director casi novel (sólo ha dirigido anteriormente Cascabel) y que ha recibido el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director en la Seminci de Valladolid.

Publicidad

Respuestas

Aún sin respuestas.

Publique un comentario