Viernes 11 de Noviembre de 2005

Estrenos Argentinos - 11 de Noviembre 2005

El jardinero fiel (The Constant Gardener): Un hombre investiga la misteriosa desaparición de su esposa en Kenia y pronto se ve envuelto en una lucha contra la poderosa industria farmacéutica y sus intereses.  Dirigida por Fernando Meirelles e interpretada por un resucitado Ralph Fiennes y Rachel Weisz entre otros.

¡Gol! (Goal!):  los sueños de un joven jugador de fútbol americano por triunfar en un medio deportivo altamente competitivo. Su rleación con su padre y un buscatalentos que parece confiar en sus dones. Dirigida por Danny Cannon. Con Alessandro Nivola y otros.

Old Boy, Cinco días para vengarse (Old Boy) :  un hombre ve arruinada su vida cuando matan a su esposa y su hija desaparece. Aún en cautiverio, planea lentamente una cruel venganza. Dirigida por Chan-Wook Park.

La cueva (The Cave) :  El misterioso hallazgo de una gran cueva debajo de una antigua abadía rumana lleva al descubrimiento de nuevos seres. Dirige Bruce Hunt a un grupo de actores encabezados por el colorado Cole Hauser y Eddie Cibrian.

Tango: Un giro extraño: película documental sobre la nueva generación de artistas vinculados con el tango. Músicos, cantantes y bailarines cuentan su relación con esta música.  Dirigida por Mercedes García Guevara.

Cachimba: Coproducción argentino-chilena-española sobre las aventuras de una pareja que se topa por casualidad con obras de un famoso pintor europeo ocultas en un lugar solitario. Con secretos incluidos.  De Silvio Caiozzi. Con Pablo Schwarz, Mariana Loyola y Patricio Contreras.

El sur de una pasión:  La búsqueda de una vida mejor lleva a una joven baby-sitter a un paseo por el infierno de los bajofondos. Una relación incestuosa con su padre, una amiga prostituta y un poderoso amante serán algunos de los personajes que tendrán peso en su camino. Dirigida por Cristina Fasulino. Ingrid Pelicori resalta en el elenco.

 


Recomendaciones a ciegas:  teniendo en cuenta el panorama no muy alentador, mi voto va para Old Boy, que, si bien dicen que es extremadamente violenta, el cine asiático viene en alza y es la que presenta una historia algo más atractiva. Lo notable de esta tanda de estrenos es que hay un paisano de cada pueblo, es decir, para todos los gustos. Peli de acción y aventuras, documental musical, relato costumbrista, chinos locos haciendo cosha-golda y la típica peliculita made in Holywood de la semana.

 

Publicidad

Respuestas

Aún sin respuestas.

Publique un comentario