Jueves 17 de Noviembre de 2005

Antes de Atardecer (Before Sunset)

 

Yo siento que nunca puedo olvidar a alguien con quien he estado porque cada persona tiene sus propias características. Uno no puede reemplazar a nadie. Lo que se perdió, se perdió. Cuando termino cada relación me lastima mucho. Nunca me recupero del todo. Por eso tengo mucho cuidado al involucrarme porque me duele mucho. Incluso cuando sólo me acuesto con alguien, en realidad no hago eso, por que extrañaré las cosas de esa persona. Me obsesionan las cosas pequeñas.

Tal vez estoy loca.

Cuando era una niña, mi mamá me dijo que siempre llegaba tarde a la escuela. Un día ella me siguió para saber por qué. Yo me quedaba viendo las castañas caer de los árboles y rodar por la vereda, o a las hormigas cruzando el camino, la sombra de una hoja proyectarse en el tronco del árbol... cosas pequeñas.

Creo que lo mismo pasa con la gente. Veo en ellos pequeños detalles, muy propios de cada uno, que me conmueven y que extraño, y que siempre extrañaré.

Nadie se puede reemplazar porque todos están hechos de detalles hermosos y específicos.

Celine (Julie Delpy)


Antes del Atardecer (Before Sunset, 2004)
Director: Richard Linklater
Reparto: Ethan Hawke (Jesse), Julie Delpy (Celine).
Segunda parte de Before Sunrise (Antes de Amanecer, 1995), del mismo director. La película trata del reencuentro en París, después de nueve años, de una joven francesa y un joven norteamericano que se habían conocido en un viaje en tren de Budapest a Viena. Fue filmada en París en 15 días. Varias canciones fueron compuestas por Delpy. Los padres de la actriz actúan personajes secundarios.

El fragmento citado corresponde a la escena de un paseo en lancha de la pareja por el Sena.

Publicidad

Respuestas

09 Agosto 2006 - 11:08
Enviar un email Jose

me hechizo Julie Delpy o Celine, bueno da igual, es un angel... y "antes del atardecer", creo que es una película que debe tomarse muy en serio, es directa y emocional y me agradan las cosas directas y emocionales.

28 Marzo 2007 - 10:49
ceci

SIn duda una de las mejores peliculas que vi, obvio despuesd ela primera Antes del amanecer qeu marco en mi un antes y un despues, poniendo en la pantalla lo que creo a mucha gente le gustara experiemntar. Un encuentro de dos almas por causa del destino, solo para conocerse, sin ser igual, ..o hasta podria hasta en realidad llamarlos opuestos... desnuda el alma de dos personas, solo por el hecho que ninguno sabe nada mas que lo que el otro le demuestra... Conocerse realmente significa eso: "DEjarse ver"

15 Octubre 2008 - 03:46
Enviar un email Roberto

Vi la pelicula y me gusto mucho, Entendi que solo algunas pocas posibilidades de ser feliz plenamente.

28 Julio 2009 - 17:31
Enviar un email Dieguito

No se como no habia visto esta movie antes ni siquiera la primera. Ojala hagan una tercera parte. Ayer en Tnt estaba cambiando y me quede a verla un rato. ES MUY ROMANTICA ya me compro los 2 dvd.

30 Julio 2009 - 19:58
Leo

esta pelicula me partio al medio. las dos en realidad. me paso exactamente lo de "antes del amanecer" con una chica q vive a 1000km. y cuando pense en escribir un libro sobre lo q nos paso para poder volver a verla, aun teniendo novia,,, vi la semana pasada "antes del atardecer", un valdazo de agua fria. parece q escribieron mi vida. 9 años tengo q esperar?, ya van 7

30 Julio 2009 - 20:04
Leo

esta pelicula me partio al medio. las dos en realidad. me paso exactamente lo de "antes del amanecer" con una chica q vive a 1000km. y cuando pense en escribir un libro sobre lo q nos paso para poder volver a verla, aun teniendo novia,,, vi la semana pasada "antes del atardecer", un valdazo de agua fria. parece q escribieron mi vida. 9 años tengo q esperar?, ya van 7

29 Septiembre 2009 - 17:09
Camila

Alguien me dijo alguna vez que mirase con atención la escena en que ellos van en el auto. A día de hoy la he visto mil veces, y tengo en claro el mensaje, pero creo que él lo ha olvidado. Si, son dos películas muy bonitas, creo que plasman algo que te a todos nos gustaría vivir, con sus pro y sus contra.

29 Julio 2010 - 19:12
Enviar un email paulinilla

la pelicula es cautivante... fue estraño, pero un dia la vi en el video club,,,me gusto la caratula y la vi. senti que por poco se trataba de mi vida. un joven a quien quise mucho lo volvi a ver...al igual que la pelicula tras muchos años despues,estaba casado,con un hijo de 5 años,y un desastroso matrimonio.yo en cambio,soltera,y madiciendo a mi vida por los hombres que conoci...aquel joven tiene el mismo signo zodiacal que el actor,vive actualmente en europa y hasta tengo gatos...demasiadas coincidencias a no ser que no canto jazz...

25 Octubre 2010 - 21:06
Enviar un email Max Power

Yo había visto pedazos de las dos películas, pero hasta hace poco las pude ver completas y me he quedado extasiado. Es una cautivante historia de amor que cualquiera desearía vivir aunque sea una vez en la vida... un viaje por Europa, conocer una bella francesa en un tren, una noche inolvidable caminando por Viena... ufff que mas se puede pedir en la vida, como dijo la misma Celine, no quería arruinar esa noche inolvidable acostándose con Jesse para no convertir todo eso en una estúpida fantasía machista jajaja Definitivamente son dos películas excelentes, de las mejores que he visto, tanto por el exquisito contenido de los dialogos como por los paisajes de Viena y Paris respectivamente. Ojala y hagan una tercera movie, todos queremos saber si Jesse y Celine se quedan juntos y viven felices para siempre.

17 Enero 2011 - 11:38
Enviar un email Daniel J.Armando

Que bien le sienta al alma reflejar vidas con esperanza , hasta con nostalgia de un tiempo perdido pero con la opcion de volverse a encontrar. Dejando a la imaginacion , la posibilidad de que mas alla de sus restricciones y responsabilidades, sean finalmente uno. Lindo argumento, dialogos que dan para meditar y sobre todo , que tienen un hermoso mensaje que nos reconcilia con nosotros mismos.

Publique un comentario