Viernes 18 de Noviembre de 2005

Estrenos de cine del 18 de Noviembre en España

Chicken Little (Infantil)

Director: Mark Dindal

Productor: Walt Disney Pictures

Duración: 81?

Chicken Little, un pollito con problemas de comunicación, siembra el pánico al confundir una bellota que cae de un árbol con un trozo del cielo. Tras convertirse en el hazmerreír del pueblo, está decidido a recuperar su maltrecha reputación. Sin embargo, cuando las cosas comienzan a mejorar y parece que la gente se ha olvidado de su metedura de pata, ¡un trozo de cielo le cae, esta vez de verdad, sobre la cabeza!

Crítica a simple vista: La película de Disney que inicia la ruptura a la creación de dibujos por la técnica del cartoon y abre la nueva época de los dibujos recreados por ordenador es un cuento moderno que hace un repaso a las diferentes fábulas y está inspirado en películas como El show de Truman y La guerra de los mundos.

Aún así, son fácilmente identificables los roles de los personajes de esta empresa de dibujos animados, ya sabéis: el héroe, el villano, la chica, etc. Nada nuevo bajo el sol.

 

El exorcismo de Emily Rose (Terror)

Director: Scott Derrickson

Intérpretes: Laura Linney, Tom Wilkinson, Jennifer Carpenter, Campbell Scott, Colm Feore, Shohreh Aghdashloo.

Duración: 119?

Emily Rose deja el protegido ambiente de su hogar rural para ir a la universidad. Una vez allí, comienza a sufrir alucinaciones y pérdidas de conocimiento aterradoras. Los ataques cada vez son más frecuentes e intensos y Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore. Pero la joven muere durante el mismo y el sacerdote es acusado de homicidio negligente.

Crítica a simple vista: Esta película, basada en la muerte de Anneliese Michel, intenta mostrar la fe y creencia religiosa y su antagonista, la existencia del Demonio. Aunque en algunas ocasiones deje ver lugares comunes del típico film de terror consigue crear un ambiente de tensión bastante adecuado. Tal vez el estreno más interesante de la semana.

 

  En sus zapatos (Comedia)

Director: Curtis Hanson

Intérpretes: Cameron Diaz, Toni Collette, Shirley MacLaine, Anson Mount, Richard Burgi.

Duración: 130?

Maggie es una chica guapa y desenfadada a la que los trabajos no le duran nada y que cree que su mayor atractivo es la atracción que despierta en los hombres. Rose es una abogada formada en Princeton que trabaja en una firma de primer orden. Dos hermanas con nada en común salvo que usan el mismo número de zapato...

Crítica a simple vista: Otra semana más el gigante estadounidense nos flagela con una comedia insustancial. Basada en la segunda novela y best seller de Jennifer Weiner, publicada en 2002. Sin duda no perdemos nada con evitar ver este film.

 

Kiss kiss, bang bang (Aventuras)

Director: Shane Black

Productor: Silver Pictures

Intérpretes: Robert Downey Jr., Val Kilmer, Michelle Monaghan, Corbin Bernsen, Dash Mihok, Larry Miller.

Duración: 108?

Harry Lockhart es un ladrón de poca monta, pero en esencia es un tipo decente. Su eterna mala suerte cambia cuando por equivocación, se ve metido en una audición para una película de detectives de Hollywood y, en un abrir y cerrar de ojos, el productor lo lleva en avión a Los Angeles para hacerle una prueba.

Crítica a simple vista: El director y guionista Shane Black (El último Boy Scout, Arma Letal) nos presenta una película a medio camino entre el cine de acción y la comedia. La vuelta  a la escena de Robert Downey JR. después de haberse sometido a un programa de desintoxicación de drogas y alcohol en un papel de desubicado puede parece bastante adecuado. Ocasión de ver a Val Kilmer en un papel cómico, algo que no ocurría desde Top Secret, película que precisamente lo hizo famoso.

Malas temporadas (Drama)

Director: Manuel Martín Cuenca

Productor: Iberrota Films / Golem Ditribución / Loma Blanca.

Intérpretes: Javier Cámara, Nathalie Poza, Eman Xor Oña, Leonor Watling, Fernando Echebarría, Gonzalo Pedrosa, Pere Arquillué, Raquel Vega.

Duración: 115?

Ana trabaja en una ONG de ayuda a los refugiados, a la que se dedica en cuerpo y alma. Carlos es un exiliado cubano que se gana la vida con el contrabando de puros y obras de arte. Mikel acaba de salir de la cárcel y tiene un objetivo: encontrar a Pascual, su antiguo compañero de celda. Gente a la que el destino ha llevado por caminos inesperados y que ahora deben replantearse sus opciones.

Crítica a simple vista: Típica película de protagonistas llenos de conflictos que buscan su lugar en el mundo. Aunque el director nos ofrece alguna esperanza al tratarse del mismo que rodó La flaqueza del Bolchevique.

 

Veinte años no es nada (Documental)

Director: Joaquín Jordá

Productor: Ovideo

Duración: 117?

Documental que reconstruye la historia de los últimos veinticinco años de nuestro país a partir del recorrido vital de las personas que protagonizaron la experiencia autogestionaria de la fábrica Numax a finales de los años 70. Un film ubicado en la transición, tomada en otros países como ejemplo para cambiar de régimen político sin alterar ni a la sociedad ni el modelo económico.

Crítica a simple vista: Un documental que iniciaron los propios empleados de Numax, encargado a Joaquín Jordá, y que a rescatado 30 años después para mostrar que ha sido de la vida de cada uno de sus protagonistas y su visión de los años de la transición. Interesante opción.

 

  

 Una canción del pasado (Drama)

Director: Shainee Gabel

Productor: LGF-Lions Gate Films / El Camino Pictures

Intérpretes: John Travolta, Scarlett Johansson, Deborah Kara Unger, Gabriel Match, Dane Rhodes

Duración: 119?

Una decidida joven viaja hasta Nueva Orleans para asistir al entierro de su madre, a la que hacia años que no veía. Dispuesta a recuperar la casa de su infancia, descubre que esta es habitada por dos amigos de su madre: Bobby Long y Lawson Pines. Forzados a convivir bajo el mismo techo, los tres irán descubriendo secretos sorprendentes sobre sus vidas.

Crítica a simple vista: John Travolta en un papel más dramático y una película que no tiene visos de pasar con mucha gloria. Tal vez para una tarde de aburrimiento y una opción de alquiler.

Naina (Terror)

 

Director: Shripal Morakhia

Intérpretes: Urmila Matondkar, Anuj Sawhey, Shweta Konnur, Amardeep Jha, Kamini Khanna, Sulabha Arya, Morne Botes.

Duración: 104

Un día de eclipse solar, una niña de cinco años, Naina (Urmila Matondkar), pierde la vista y a sus padres en un accidente en Londres. Veinte años más tarde, le es devuelto el don de la vista gracias a las maravillas de la ciencia moderna. Su período de oscuridad ya ha acabado? ¿o no? Un período aún más oscuro empieza. ¿Qué es esta maldición que la persigue? ¿Conseguirá escapar de ella? ¿Destruirá este nuevo sentido extraordinario que posee su vida? ¿Conseguirá volver a su vida normal? "Naina" es la historia de una joven que intenta encontrar respuestas a todos estos misterios sobrenaturales. ¿Lo conseguirá?

Crítica a simple vista: Parece ser el bodrio de la semana. Sin ofrecer nada nuevo y con una actuación bastante patética de la actriz principal. Ni perdamos el tiempo.

Publicidad

Respuestas

Aún sin respuestas.

Publique un comentario