Jueves 24 de Noviembre de 2005

Estrenos argentinos - 24 de noviembre 2005

Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the goblet of fire)

En este nuevo capítulo de la saga, Harry Potter deberá participar en una competencia internacional de magos y encuentra evidencias del resurgimiento de Lord Voldemort. Dirigida por Mike Newell e interpretada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes. Siguiendo su lanzamiento a todo trapo, fue preestrenada ayer miércoles con bombos y platillos.


El Mercader de Venecia (The Merchant of Venice)
Shakespeare nuevamente en celuloide. El amor juvenil y un tortuoso camino para llegar a los brazos de la amada, en el marco de la Venecia del siglo XVI. 
Dirigida por Michael Radford (cuya obra más famosa fue Il Postino), incluye un elenco encabezado por Al Pacino, Jeremy Irons y Joseph Fiennes.


El noveno día
(Der neunte tag)
Un religioso es liberado de su confinamiento en el campo de concentración en Dachau con la misión de convencer al obispo de Luxemburgo de obrar a favor de los nazis. Tiene nueve días para lograrlo.
Con dirección del alemán Volker Schlöndorff. Protagonizada por Ulrich Matthes, August Diehl, Bibiana Beglau, entre otros.


Recomendación a ciegas
:  si bien no soy muy seguidor de Al Pacino, el cual me parece un actor muy sobrevalorado, creo que, en esta semana deprimida de tan sólo tres estrenos, optaría por El Mercader de Venecia . Un Shakespeare nunca viene mal, el reparto no está mal y, sobre todo, de las otras dos paso de largo.
La alemana la tengo en duda. El director es conocido, pero lo que pude ver del mismo me pareció algo pretencioso y aburrido. Y al pibe Potter no lo vengo siguiendo.

Mirando hacia atrás: vi Casa de Cera (House of Wax, 2005). Empecé a verla con todo el prejuicio del mundo porque, honestamente, las películas de terror ya no me mueven un pelo y esta venía con el clásico argumento de grupito de postadolescentes hormonalmente pasados de rosca en busca de sexo, drogas y un partido de fútbol americano (¿?) imperdible quedan varados en un extraño pueblo donde irán muriendo uno a uno excepto ? sí, acertó- las estrellitas preferidas. Mi prejuicio se vio justificado, pero debo admitir que la peli es más pasable de lo esperado. No está tan mal filmada, al menos no se nota, como en otros casos, el filmar de apuro y la producción clase B. Para alquilarla un domingo aburrido.

Publicidad

Respuestas

Aún sin respuestas.

Publique un comentario