Sábado 26 de Noviembre de 2005

Estrenos de cine en España - 25 de Noviembre 2005

 

Agua con sal (Drama)

Director: Pedro Pérez Rosado

Intérpretes: Yoima Valdés, Leire Berrocal, Juan Carlos Morales, Ofelia Medina, Joan

Duración: 100?

 Olga es una joven cubana que llega a España con una beca de estudios, sin sospechar todo lo que le espera. Mari Jo es una joven valenciana de una familia llena de problemas. Ambas son trabajadoras ilegales en una fábrica de muebles en la que cobran dos euros la hora.

Crítica a simple vista: Película que ganóla Mostra de Cinema del Mediterrani el premio a Mejor film de ficción del presente año, puede ser una reflexión interesante sobre la situación de la mujer en la sociedad actual española, sumándole el hecho de ser inmigrante.  Buena para pasar una tarde en casa alquilándola en DVD.

Ángel Nieto: 12 + 1 (Documental)

Director: Álvaro Fernández Armero

Productor: Drive Televisión

Duración: 80?

Largometraje documental sobre el corredor de motociclismo Ángel Nieto, un hombre menudo y supersticioso que supo encontrar su motivación y luchar por ella hasta sus últimas consecuencias. La leyenda del ganador de 12+1 campeonatos mundiales. Un recorrido por su historia, que es también la del motociclismo español.

Crítica a simple vista: Interesante para los seguidores del motociclismo que quieran conocer la historia de uno de los grandes campeones que ha dado el deporte español en los últimos tiempos.

El mejor día de mi vida (Comedia)

Director: Julie Lipinski

Intérpretes: Hélène de Fougerolles, Jonathan Zaccaï, François Berléand, Marisa Berenson, Michel Duchaussoy, Eva Darlan, Alexandre Brasseur, Elise Larnicol

Duración: 100?

Arthur estaba seguro de que con Lola no caería en los tópicos de la pareja convencional. Pero, al cumplir los treinta, ella recupera la idea del príncipe encantado y le pide una verdadera prueba de amor: ¡el matrimonio! Ella le vende un enlace idílico y Arthur, por amor, se deja convencer, pero impone a Lola una serie de condiciones para que su unión no se convierta en un circo.

Crítica a simple vista: Esta película de producción belga promete ser el fiasco de los estrenos de esta semana. Promete caer, uno por uno,  en todos los tópicos y estereotipos en los que puede caer una comedia romántica. No perdáis el tiempo.

El sabor de la sandía (¿Comedia?, ¿Drama?)

Director: Tsai Ming-Liang

Productor: Arena Films

Intérpretes: Lee Kang-Sheng, Chen Shiang-Chyi, Lu Yi-Ching, Yang Kuei-Mei, Sumomo Yokazura

Duración: 114?

Taiwán está acosada por una terrible sequía de agua. Shiang-Chyi secretamente llena botellas en los lavabos públicos, mientras que Hsiao-Kang toma baños a medianoche en los depósitos de reserva de los tejados. Se conocen por casualidad y ella recuerda haberle comprado un reloj cuando él trabajaba como vendedor en la calle. Ahora es una estrella del porno, pero ella todavía no lo sabe...

Crítica a simple vista: Últimamente el cine oriental nos está sorprendiendo, pero en el mal sentido de la palabra. Esta película tiene el aspecto de ser lenta, aburrida y aunque avalada por premios en diferentes festivales de cine, creo que al espectador le provocará muchas ganas de irse del cine.

 

 

 Gente di Roma (Documental)

Director: Ettore Scola

Intérpretes: Girogio Colangeli, Antonello Fassari, Fabio Ferrari, Fiorenzo Fiorentini, Arnoldo Foà, Sabrina Impacciatore, Salvatore Marino, Valerio Mastandrea, Rolando Ravello, Stefania Sandrelli

Duración: 100?

 ¿Qué es Roma, la capital de Italia, hoy en día? ¿En qué se ha convertido? ¿Quién vive en ella? ¿Quién sueña con ella? ¿En qué piensa esa gente que se entretiene en los cafés del centro o en las plazas?

Crítica a simple vista: Tributo de Ettore Scola (La Cena ), haciendo un recorrido por las calles y vidas de la capital del antiguo imperio. Interesante documental donde lo más destacable, seguro, será ver la fotografía de tan hermosa ciudad.

Harry Potter y El Cáliz de Fuego (Aventuras)

Director: Mike Newell

Productor: Heyday Films

Intérpretes: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Alan Rickman, Maggie Smith, Timothy Spall, Tom Felton, Michael Gambon, Brendan Gleeson

Duración: 157?

Este año parece que las cosas van a ser un poco diferentes para Harry y sus amigos. El profesor Dumbledore anuncia que Hogwarts va a albergar el Torneo de los Tres Magos, una de las competiciones mágicas más excitantes y peligrosas en la que los tres colegios de magia y hechicería más grandes y prestigiosos competirán en una serie de pruebas para conquistar la codiciada Copa de los Tres Magos.

Crítica a simple vista: Continuación de la saga Potter teniendo como protagonistas adolescentes con los conflictos típicos de esta edad, ya saben, primer amor, primer grano (esto último como una entelequia), etc.

Supongamos que un film entretenido, pero sólo sino tiene otra cosa mejor que hacer.

Hermanas (Drama)

Director: Julia Solomonoff

Productor: Tornasol Films / Cruz Del Sur Zona Audiovisual

Intérpretes: Ingrid Rubio, Valeria Bertuccelli, Adrián Navarro, Nicolás Pauls, Milton de la Canal , Horacio Peña, Mónica Galán, Eusebio Poncela

Duración: 88?

 Natalia y Elena Levin, dos hermanas que tuvieron que separarse en la adolescencia, se reencuentran nueve años más tarde. Natalia, que vive en España desde 1975, año en que tuvo que dejar Argentina tras la desaparición de su novio Martín, viaja a Estados Unidos para visitar a Elena, que acaba de mudarse con su marido y su hijo.

Crítica a simple vista: El primer largometraje de esta directora, puede que sea el estreno más interesante de esta semana. Es un recorrido  por la  historia más reciente de Argentina mezclado con las vivencias de dos hermanas que llevan vidas muy distintas. Mi recomendación recae en este film.

Publicidad

Respuestas

Aún sin respuestas.

Publique un comentario