Viernes 02 de Diciembre de 2005

Estrenos de cine en España 2 de Diciembre de 2005

¡Viva Zapatero!  (Documental)

Director: Sabina Guzzanti

Productor: Studio Uno / Secol Superbo & Sciocco Produzioni

Duración: 80?

Documental de Sabina Guzzanti en el que denuncia la manipulación del poder del gobierno de Berlusconi sobre la RAI, televisión pública italiana. El título de la película hace referencia a la nueva Ley de la Televisión puesta en marcha en España y que la directora italiana, víctima directa de la represión y la censura, reivindica como modelo de funcionamiento de una televisión pública.

Crítica a simple vista: Un documental más para esta semana, esta vez en lugar de un homenaje, una crítica más que justificada, sin lugar a dudas. Un presidente del gobierno que al mismo tiempo es dueño del canal de Televisión Pública nos hace pensar por qué un funcionario raso tiene una larga lista de incompatibilidades laborales y un presidente, que al fin y al cabo es el funcionario con mayor responsabilidad, puede barajar tantos poderes en una sola mano. Como curiosidad, el título, un elogio al presidente español por la Ley de Radiotelevisión Española.

Caballé, más allá de la música (Documental)

Director: Antonio A. Farre.

Documental que recorre la vida de una de nuestras divas con un marcado tono personal y sin solemnidades. Cinta rodada a lo largo de casi tres años en los lugares más significativos de su vida junto a los personajes que la han acompañado a través de su trayectoria humana y artística.

Crítica a simple vista: Más y más documentales. Este sí un homenaje a una de las voces españolas más importantes. Recorre su vida a través de entrevistas a la propia diva y personajes que han estado relacionados con ella, mostrando su vida profesional y personal.

Feliz Navidad (Drama)

Director: Christian Carion

Intérpretes: Diane Krüger, Daniel Brühl, Guillaume Canet, Gary Lewis, Benno Fürmann, Dany Boon, Steven Robertson, Alex Ferns, Bernard Le Coq

Duración: 116?

En la Nochebuena de 1914, durante la Gran Guerra, un increíble acontecimiento transformará para siempre el destino de cuatro personas: un pastor escocés, un lugarteniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa se encuentran inmersos en un episodio de fraternización sin precedentes en el frente entre soldados alemanes, franceses y británicos.

Crítica a simple vista: Aunque el título de esta película no es muy tentador, parece que la historia y la intención del film es seria y puede ser el estreno más interesante de la semana. Como dato curioso, cada actor ha interpretado su papel en su propio idioma, así que la versión original nos obligará a cambiar de registro idiomático a cada momento.


La cosecha del hielo (Acción)

Director: Harold Ramis

Intérpretes: John Cusack, Billy Bob Thornton, Connie Nielsen, Randy Quaid, Oliver Platt, Lara Phillips, Bill Noble Brad Smith, Ned Bellamy

Duración: 88?

Charlie, un picapleitos de negocios poco decorosos, y su desagradable compinche, Vic Cavanaugh, acaban de estafarle 2.147.000 dólares al capo de Kansas City Bill Guerrard. Pero para Charlie el verdadero premio sería conseguir a la imponente Renata, que dirige el club de strip-tease The Sweet Cage.

Crítica a simple vista: Parece la típica comedia que se estrena para las vacaciones navideñas, aunque es posible que tenga cierta calidad y para alquilar una tarde no esté del todo mal.

Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario (Acción)

Director: Andrew Adamson

Productor: Walt Disney Pictures / Walden Media

Intérpretes: Tilda Swinton, Jim Broadbent, Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, James McAvoy, Liam Neeson (voz)

Duración: 140?

Cuatro jóvenes aventureros que juegan al escondite en la casa de campo de un anciano profesor tropiezan por casualidad con un armario encantado que les conducirá hasta lugares que jamás habrían soñado. Abandonan el Londres de la Segunda Guerra Mundial y se meten de lleno en un espectacular universo paralelo conocido como Narnia, un reino encantado de mágicas proporciones en el que los animales del bosque son capaces de hablar y las criaturas mitológicas vagan por las colinas.

Crítica a simple vista: Película infantil de personajes de ?carme y hueso? de Walt Disney  para estas Navidades.

 

Más allá del odio (Comedia)

Director: Mike Binder

Intérpretes: Joan Allen, Kevin Costner, Erika Christensen, Keri Russell, Alicia Witt, Evan Rachel Wood, Mike Binder

Duración: 118?

La vida de Terry Wolfmeyer sufre un vuelco cuando su marido desparece repentinamente. Luchando para sobrellevar su ausencia, Terry se encuentra cada vez más enfrentada con sus cuatro hijas y recurre al alcohol para evadirse. Hasta que empieza una relación con su vecino Denny, un ex-jugador de béisbol que ahora trabaja como periodista deportivo.

Crítica a simple vista: Creo que esta película no nos va a traer nada nuevo ni que merezca demasiado la pena. Hemos visto en tantas ocasiones a Kevin Costner vestido de jugador de béisbol que es como de la familia. Creo que será el bodrio semanal.

Ojalá fuera cierto (Comedia)

Director: Mark Waters

Productor: Laurie MacDonald / Walter F. Parkes

Intérpretes: Reese Witherspoon, Mark Ruffalo, Donal Logue, Dina Spybey, Ben Shenkman, Jon Heder, Ivana Milicevic

Duración: 95?

David alquila un pintoresco piso en San Francisco y ya lo tiene casi desordenado a su gusto, cuando aparece Elizabeth, una chica que insiste en que esa es su casa. David piensa que ha habido un enorme malentendido... Nada, ni siquiera cambiar la cerradura, impide que Elizabeth entre y salga a su antojo, principalmente para regañar a David por ensuciar 'su' piso. Convencido de que es un fantasma, David intentará ayudar a Elizabeth a pasar 'al otro lado'.

Crítica a simple vista: Convencional y previsible, una comedia sin ninguna pretensión y que dejará al espectador indiferente.

Oliver Twist (Drama)

Director: Roman Polanski

Intérpretes: Ben Kingsley, Barney Clark, Jamie Foreman, Leanne Rowe, Edraed Hardwicke, Jeremy Swift, Frances Cuka, Michael Heath

Duración: 130?

Oliver Twist es un huérfano obligado a trabajar como aprendiz del enterrador Sowerberry. Tras una pelea escapa a Londres, donde conoce a Artful Dodger. Este le ofrece un lugar donde hospedarse y el pequeño Oliver, lleno de inocencia, se ve de pronto inmerso en el mundo del hampa, integrando una banda de chicos carteristas dirigida por el malvado Fagin.

Crítica a simple vista: Aunque el director nos da buenas esperanzas, la historia está tan vista y conocida que da pereza ir al cine para volver a ver una nueva versión de la obra de Dickens. Puede ser la segunda opción interesante.

 

Saw II (Terror)

Director: Darren Lynn Bousman

Productor: Twisted Pictures / Lions Gate Films

Intérpretes: Donnie Wahlberg, Shawnee Smith, Tobin Bell, Franky G, Glenn Plummer, Dina Meyer, Emmanuelle Vaugier

Duración: 93?

Jigsaw ha vuelto. Cuando aparece una nueva víctima de asesinato con los signos característicos del asesino, el Agente Eric Mathews se embarca en una investigación exhaustiva que le permite detener al asesino sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, para Jigsaw ser detenido no es sino otra parte de su plan. Hay otras ocho víctimas jugándose la vida, y ahora le toca a Mathews unirse al juego?

Crítica a simple vista: Si segundas partes nunca fueron buenas  y la primera ya fue un espectáculo de casquería sin mucho sentido, creo que la segunda parte será mismo guión y más sangre para que el espectador salga un poco más impresionado. Una pérdida de tiempo.

Publicidad

Respuestas

Aún sin respuestas.

Publique un comentario