Domingo 11 de Diciembre de 2005

Crónicas de Narnia: el León, la Bruja y el Ropero o Armario, qué sé yo (2005)

            Es lamentable que a estas alturas del partido Disney no sepa dejar de lado, tan sólo por una vez,  los estereotipos básicos que le sirve de molde para crear a sus personajes. Este error, al que ya nos tiene acostumbrados, puede verse como una simple forma de delinear el Bien y el Mal para que los más chicos lo entiendan bien, pero si apuntan a un público más adulto, deberían, al menos, captar un poco de la esencia y complejidad que implica el aprender a usar una espada o un arco, o lo que representa ontológicamente pasar de ser un niño muy tonto y rebelde a ser un generoso señor de la Justicia. Esto le quita puntos ya que, aunque ficción, hace que siquiera te puedas creer a los propios personajes, tanto en sus virtudes como en sus falencias. Sin embargo, dado que hay que tener en cuenta a la hora de criticar que este producto está dirigido más hacia el lado de los infantes, no se le puede exigir tampoco mucho más. Suficiente tenemos con la deplorable saga de Harry Potter, y, si sobre sinceridades hablamos, me alegro de que por fin haya en el mercado cinematográfico otra exposición de lo que simboliza la palabra imaginar.

Sin irme demasiado lejos, todos sabemos lo que implica Harry Potter y sus secuelas. Como literatura es basura y como película también. Ahora, que tienen éxito, tienen éxito, porque logran acaparar ese tipo de ideal que persiguen en fantasía todos los pibes. Ser mago, ser poderoso, ser temido, venerado, perseguido y respetado. El paradigma de cualquier personaje adolescente. Lamentablemente, no vemos un verdadero crecimiento en el maguito en cuestión. Si la historia nos narra, año a año, las peripecias del muchacho, uno sigue sin ver cómo hace para no aprender nada de la vez anterior que casi lo desarman a golpes. Harry sigue, por decirlo en pocas palabras, igual de boludo, y eso me produce un rechazo severo que me quita las ganas de ver la última producción incluso si me regalasen las entradas, aunque debo aceptar que la tercera, o sea, la anteúltima, no es del todo mala; pero sigue siendo floja, tanto a nivel argumental, caracterización e interpretación del libro al celuloide. Hoy por hoy, si nos ponemos a pensar un poco, nos percataremos que cada libro de Rowling va dirigido exclusivamente al nuevo director de la siguiente película. Dentro de poco esta afable señora nos deleitará en su próximo emprendimiento literario con un guión de cine. Al menos nos ahorrará sus cutres descripciones y su pobre manejo de la metáfora.

Ya revuelta la herida y firme mi posición me declaro un ferviente enemigo de Harry Potter y todo lo que él signifique, incluso del que hacía del profesor Severus Snape en las primeras tres, un actor sencillamente entrañable.

Narnia, como un caballito de guerra humilde y que tiene algunos excedentes en lípidos, viene hasta nosotros con los ojos bajos y algunos rasgos pintorescos que lo vuelven exótico, sin por esto significar desmesuradamente hermoso. En principio, si ponemos sobre la balanza a una Rowling salida de un cafetín inglés de mala muerte y a un C.S Lewis (por favor de pie) profesor de filosofía y literatura renacentista y medieval en Oxford, perito de las letras de inicios de siglo y creador de mundos fantásticos tanto en cuentos como en novelas, colocándose entre los cabecillas de la tan venida a menos tribu de la ciencia ficción, haciendo un gran paso sobre sus ensayos y exposiciones de índole filosófica, nos percataremos de la inmensa distancia que hay entre ambos autores. Que la Rowling se siga tiñendo el pelo de rubio: sugiere un simbolismo en sí mismo a la hora de adivinar su cifra neuronal.

Las Crónicas de Narnia están compuestas por 7 libros que varían en extensión. A mí no me queda muy claro cuánta historia de toda la saga van a contar, pero la primera película da a entender que el desarrollo argumental estará amortiguado por los espectaculares efectos especiales, lo cual no es del todo malo si tenemos en cuenta que la historia que nos quieren contar ya está bastante vista. Lewis la escribió entre 1951 y 1956 -siendo contemporáneo de Tolkien-, con una gran apuesta a la imaginación, pero si vamos a ser francos, hoy por hoy está venida a menos, en primer lugar porque Jackson ya se encargó de realizar al Señor de los Anillos con una espectacularidad nunca vista y porque, del otro lado del cuadrilátero, Harry Potter no se cansa de acaparar aparente fama. Con este sabor amargo uno piensa que las siguientes películas sobre Narnia no podrán ofrecer mucho más que lo ofrecido en la primera, pero eso se lo dejamos a los productores que serán los encargados de vaciar los bolsillos para pagar los proyectos venideros.

Mejor nos enfocamos en la primera: El León, la Bruja y el Ropero (Armario para los elegantes), dejando de lado todo lo que signifique Lewis y su mérito literario.

La Segunda Guerra Mundial es la excusa para que cuatro hermanos lleguen a una mansión rural donde trabaja un profesor del cual no tenemos más datos que el siguiente: tiene una secretaria con mucha mala leche. Como no sabemos qué hace el profesor en su despacho, vemos cómo los cuatro hermanos, grupo compuesto por dos varones y dos mujeres, se pasan toda la tarde boludeando con unas ganas increíbles de que pase algo. Naturalmente, esto sucede: se ponen a jugar a las escondidas y la menor encuentra en una habitación un armario misterioso: una puerta dimensional, vamos. De ahí en adelante nos van presentando de a poco el mundo de Narnia, al principio nevado, luego soleado, algunos conflictos fraternales y uno que otro degollado. Básicamente, la historia apoya sus cimientos sobre la necesidad de narrar algo que atraiga al interés general desde su extensa variedad. Me refiero más precisamente a que en este mundo se cruzan prácticamente todas las criaturas mitológicas habidas y por haber. Geográficamente Narnia es bastante sosa y no presenta paisajes espectaculares. Eso le quita puntos, ¿ven?, porque si nos vamos a poner con el Adobe, muchachos, hay que meterle ganas. El palacio de la reina es un cascote polar en el medio de la nada; el campo de batalla final es sencillamente una llanura; y por donde tienen que atravesar al inicio los protagonistas para salvarse el pellejo de los lobos no es más que un bosque común y corriente. He aquí donde Narnia falla de nuevo.

Otro fallo grave: al ser una película de Disney, entendemos que está dirigida a los niños, pero la peor mentira es la nobleza que en realidad se llama cobardía. Cuando el mayor de los hermanos, el rubiecito con cara de Londres, espada en mano, se enfrenta con el lobo, teniendo como protección a toda la armada de Aslan (el León que toquetearon durante dos años para que pareciera real) y como objetivo a sus hermanas, uno no puede más que menospreciar esa vacilación donde quiere subrayarse la idea de que hacer correr sangre es algo malo. Tanto puritanismo jubiloso hace pensar que no veremos morir a nadie en toda la historia. Agradezco haberme equivocado habiendo intercambiado este atributo favorable con el realismo de la sangre, inexistente en Narnia, donde parece que la hemoglobina es para los faunos un cuento fantástico.

Siguiendo el patrón de otras historias bélicas (aunque ésta lo oculta a su manera), nos encontramos con la presentación de los personajes, la llegada de las armas, distinta para cada protagonista, no vaya a ser cosa que no nos demos cuenta que ese boludo de ahí no es el boludo de allá por que no somos capaces de diferenciar la espada larga de la espada corta, una batallita de briefing y, para el gusto o disgusto de los aficionados, la Batalla Final que tiene, a su vez, otro patrón: los aliados empiezan acojonados; los malos, por su parte, muy malos y seguros porque los malos, no sé muy bien el motivo, suelen estar muy seguros de sí mismos (es lo que hace la fealdad aceptada: te eleva la autoestima); los líderes, sudorosos, hacen que inicie la penosa marcha hacia la muerte; en la EXACTA mitad del campo de batalla (todos corren a velocidades equivalentes) se dan una buena paliza ?sin sangre?; los malos avanzan; los buenos están por perder; viene la caballería; los malos se acojonan; los buenos ganan. Estimulante, ¿verdad? Cualquiera diría que Sun Tzu está en boga.

Otro detalle molesto de esta batalla final: siendo que entran en juego una variedad tan increíble de razas, irrita mucho que todas hagan prácticamente lo mismo. Por un instante recordé con doña María Mediterráneo al Heroes of Mighty and Magic 3, un video juego de 3DO, que ya tiene sus buenos años, donde, como en la película, una variedad increíble de seres salidos de la fantasía más conocida luchan entre sí. En el game predomina la buena caracterización, haciendo que cada criatura haga algo en particular. En la película sólo al principio se aprecia esto: cuando los hipogrifos arrojan al campo de batalla piedras en una suerte de catapultas aladas. Una buena idea que no se extiende al resto de las razas. Ogros, minotauros, gigantes, centauros, faunos y demáses hacen exactamente lo mismo. ¿Qué sentido tiene hacer una película de fantasía épica si los guerreros de distintas clases y tamaños hacen lo mismo que en una película de Vietnam? Para eso les damos a todos una M16 y tan fácil. Metemos un par de faunos enfundados en un traje de SWAT y filmamos una nueva serie de televisión. O mejor agarramos a los centauros para hacer un documental sobre bichitos canasta.

Dadas estas circunstancias, la recta final de la película se viene un poco a pique, sin contar el parche que le encajaron en el momento que Aslan revive, alegando que el altar de piedra donde la reina lo había sacrificado tenía no sé qué historieta y no podía morirse. Sólo faltaba que la más pequeña de las hermanas le preguntara: Dale gil, que con esa cara de trasnochado todos nos damos cuenta que estuviste empinando el codo.

El final no merece especial mención. Que de repente vuelva a tener 12 años me parece una idea sencillamente aterradora, pero a los protagonistas no parece hacerles ningún daño psicológico. Y queda, como siempre, la puerta abierta a la segunda parte obligatoria. Eso está más que explícito.

Ahora, si bien por todo lo dicho arriba parece que la película no vale un pimiento, hay que aclarar que no lo vale ?seriamente? si lo enfocamos a un público adulto: pero hay que entender que no es así. La fantasía, mayor atributo del film, está planteada de forma extensa y hace acordar en cierta manera a la ?Historia sin fin?, o ?La Historia interminable? para zonas ibéricas (Neverending Story), cuya mística esencial nos transportaba a un mundo misterioso e intrigante del cual queríamos saber más acerca de Atreyu y toda la compañía de personajes salidos de la sesera de Michael Ende. Claro está que Narnia, al menos en cuanto al film (porque las novelas no me las leí) está bastante lejos del impacto logrado por Neverending Story, pero cuela más por este lado que por cualquier otro: en cierta forma, un medio paso entre el detestable Harry Potter y la genial saga de Tolkien.

En síntesis: es una película buena que podría habérsela jugado un poco más para llegar más alto, pero que se quedó en el camino por no ser tan pretenciosa como debería haberlo sido si era acaso su intención dejar una impronta superior. Las actuaciones son, como corresponde, sobreactuadas y melodramáticas: los gestos imperantes son los del llanto y la sonrisa alegre, y ninguno de los dos trasmite nada, pero esto ya es sopa pasada en cuanto a lo que significa Disney. El mundo, como ya dije, es geográficamente monótono y las criaturas no fueron explotadas como corresponde para diferenciar las características de una y de otras. El argumento en sí mismo es la típica historia de ?ensueño? donde se ven realizados todos los deseos de los ?sufrientes? protagonistas, y hace acordar un poco a todos los curiosos casos paranormales que sufrieron personas de la Segunda Guerra Mundial. ¿Nadie se leyó que a unos los salvaron los duendes? Lean revistas Más Allá y se van a enterar que hay un millón de fanáticos delirantes ahí afuera. Y, para ir cerrando, en el doblaje español al León lo dejaron con voz de cajero de supermercado, desinflando su presencia con un carisma inexistente y una flema que imagino es porque los felinos no suelen ser muy expresivos, pero así y todo prefiero una Narnia que mil Harry Potters. Es la diferencia evidente entre dos males: sólo hay que saber reconocer el peor.

Un mapita freak para los que quieran saber a qué bar fue a mamarse Ashlan el día que supuestamente resucitó.

Publicidad

Respuestas

12 Diciembre 2005 - 11:27
Enviar un email mario

bueno tienes razon el algunas cosas, pero no me guta que vayan por la vida comparando narnia con harry potter, que bueno que aceptas que no has leído el libro porque es obvio, el libro es exactamente igual que la pelicula, ahi tu si te arriesgas, dices que los paisajes son monótonos... en el libro son exactamente iguales, hasta eso hay que aceptar que retrataron muy bien el espiritu bobo que reina en el libro, dice que Lewis de Oxford y Rowling de un cafesucho, bueno Rowling presenta ciertamente un poco más de imaginación, pero tampoco seria justo seguir comparando a los dos por eso de las distancias cronologicas, leete el libro, y verás que son idénticos, tal vez asi cambies tu opinión, bueno, es todo, sigue siendo igual de mala leche, es bueno.

12 Diciembre 2005 - 16:50
Enviar un email Aparicio de Valencia

Las comparaciones son siempre odiosas pero útiles para saber qué es mejor. El peor error en el cual se puede caer a la hora de comparar dos autores literarios es, más allá de la diferencia cronológica, el pensar que sólo una saga compone toda la bibliografía. C.S Lewis, a diferencia de J.K Rowling, escribió, aparte de Las Crónicas de Narnia, un extenso listado de títulos que pasaré a citar: * The Pilgrim's Regress * Más allá del Planeta Silencioso (1938) * The Screwtape Letters(Cartas del diablo a su sobrino) (1942) * Perelandra (1943) * El Gran Divorcio (1945) * Esa Fuerza Maligna (1946) * Las Crónicas de Narnia * El León, la Bruja y el Ropero (Narnia) (1951) * El Príncipe Caspián (Narnia) (1951) * La Travesía del Explorador del Amanecer (Narnia) (1952) * La Silla de Plata (Narnia) (1953) * El Caballo y su Niño (Narnia) (1954) * El Sobrino del Mago (Narnia) (1955) * La Última Batalla (Narnia) (1956) * Mientras No Tengamos Rostro (1956) * Prayer: Letters to Malcolm (1963) Dejando de lado por motivos obvios otras obras de índole filosófico o religioso. Cuando uno contrata a un empleado en un negocio le interesa tanto la calidad de su desempeño en su anterior trabajo como en la extensión de su curriculum, pero suele ser ésto último lo que más importa si lo anterior no tiene mucha relevancia. El caso de C.S Lewis es que, sin ser un gran prosista, causó un mayor impacto intelectual que Rowling, que se quedó en la superficialidad de la fantasía que, sin quererlo, terminó abarcando el campo literario limitado únicamente a un público infantil que, por añadidura, dificilmente pueda tener un concepto elaborado de la literatura para calificar un texto como bueno o malo, cosa que no sucede con Lewis. Esto lo aclaro porque estás señalando directamente a los autores y a mí no es lo que más me importa porque: a) estamos en un blog de cine y b) dejé en claro a mitad del artículo que haría a un lado los méritos de Lewis y cualquier parentezco con la saga literaria a la hora de elaborar una crítica de la película; sin embargo, ya que estamos puestos, cabe aclarar que si afirmé no haber leído Las Crónicas de Narnia es porque, y no debe hacer falta aclarar, es una historia para niños y así como Verne o Agatha Christie, quedan para una franja de la niñez que con el tiempo se pierde y a Dios gracias que esto sucede. Si ahora, como corresponde, vamos a hablar de la película, no puedo más que decirte que mi artículo es completamente subjetivo: no me interesa acaparar la razón neutral de los diarios de información. Ahora, si esto te molesta, y bienvenido que así sea porque invita al debate, tendrás que comprender que si acaso comparo a Harry Potter con Narnia es por el único motivo de que son los "cabecillas" lo que hoy por hoy representa el cine para niños/adolescentes, chocando directamente a nivel comercial, publicitario y artístico. Por lo tanto, siendo ambos miembros del mismo club, tiene que haber roces para saber qué producción cinematográfica es superior y, en mi humilde ver, encuentro al León con voz de cajero de supermercado más atractivo que cualquier personaje acomplejado de Harry Potter, revestidos de una falsa profundidad y el carisma de Morfeo, Trinity y Neo un día de velorio. Pero para que veas que no me olvido: agradezco tu comentario. Saludos.

30 Diciembre 2005 - 15:51
Enviar un email Star

Bueno, esta semana tuve el gran placer de leer los siete libros que conforman "Las Cronicas de Narnia", como tambien, pude ver la pelicula, y ciertamente, la pelicula deja a uno preguntandose "¿¿¿Esto es todo???", falto mas credibilidad en los personajes y detenerse un poquito mas en la trama de la historia....por ejemplo en la resurreccion de Aslan....falto mas..credibilidad, como ya dije anteriormente...De verdad recomiendo que se lean los siete libros, empezando con "El Sobrino del Mago", ese es el comienzo de todo, la creacion de Narnia, el como la Bruja Blanca llego a ese mundo, el porque de ese apodo, y el porque del Armario (y demas cosas). Los siete libros son exelentes, mantienen a uno en espectativa, y en mi caso, prefiero el leerlos que verlos en el cine, si es que las otras peliculas seran como la primera ¬_¬, aunque claro, no fue del todo mala, me entretuvo, pero bueno... pudo haberse hecho mejor. Saludos!

05 Enero 2006 - 04:35
Maro

bueno, yo lei los primeros dos libros y me gustaron muchisimo, yo creo que la película es buena, es verdad, hay cosas que no las expresan como uno se las imagina en el libro, pero a pesar de eso la pelicula para mi es buena, y los libros, va, por lo menos los que leí son excelentes, asi que lena los libros y despues vean la pelicula, para poder criticar con argumento, porque talvez criticás lo que hace disney, pero si un libro es malo y disney lo copia exactamente igual a lo que es la culpa es de escritor...no es este el caso, los libros son excelentes y la pelicula es buena, hagan caso, lean los libros antes de ver la pelicula...

05 Enero 2006 - 16:59
Enviar un email Padrenatas

No sé si habrás leido el libro, pero a mi me pareció una buena adaptación. Lo que siento, es que en realidad a ti no te gusta mucho la literatura fastástica; obviamente si no te gusta la literatura fantástica, tampoco te gustará la película. Por cierto, en realidad la historia, maneja un simbolimo cristiano, Aslan (Cristo), muere para lavar los pecados del mundo (Edmund), vuelve a la vida según las escrituras y... Recuerda que cualquier historia es coherente, siempre y cuando sea fiel a las leyes del mundo donde se desarrolla. Y en este caso Narnia tiene leyes propias. En fin este es un comentari breve, un saludo.

06 Enero 2006 - 01:34
Enviar un email d.s.r

narnia el film no es como se lo imagina el el libro pero si la comparamos es mucho mejor q la saga de harry potter, q enverdad es muy pobre peroigual q el señor de ls anillos el film es mucho mas deplorable q el libro, por q el libro es mas especifico en todo como los nombres de los lugares, personajes y armas muchos no saben de la espada q llevaba aragorn anduril fuego del oeste por no decir otras cosas q le dan mas color al libro y asu historia, para apreciar mejor el señor de los anillos deberian tambien leer el hobbit. bueno mi punto de vista es q deberias darle una oportunidad a narnia y leer el libro gracias

08 Enero 2006 - 18:54
Enviar un email max

Perdonen el atrevimiento pero quien se creen que son para decir semejantes barbaridades delk mundo de harry potter y de J.K.Rowling. Ella , claro esta, era pobre (como todos sabemos) , pero que tiene ; no tiene nada de malo en ser pobre. Esta mujer escribia en servilletas de papel señores!!!! y miren la imaginacion que tiene a tal punto que ahora , por si no lo saben , es millonaria ; con esa porqueria (como dicen ustedes ,de harry potter es una de las mujeres mas ricas de Inglaterra. Y bueno , sin mas preambulos, en mi opinion, creo que Las Cronicas De Narnia es una pelicula que se copia de las demas a mas no poder ; los actores son buenos y la pelicula (tengo que aceptarlo) tambien lo es.Pero la parte en donde se desata una "guerra" , por favor...!!! , voy a ver el señor de los anillos. Ese animal , supuestamente es una esfinge ¡¡¡¡¡¡¡¡ O MEJOR DICHO EL HIPOGRIFO DE HARRY POTTER!!!!!. Para terminar , y para escribir algo a favor de Narnia , actores , efectos especiales y demas buenos. Desde ya gracias por leer mi opinion

11 Enero 2006 - 11:50
Enviar un email ariana

yo opino que las cranicas de narnia, el leon, la bruja y el ropero es una excelente pelicula, es mucho mejor que harry potter y que el señor de los anillos... los actores son fantasticos, en especias la niña que actua de lucy. los efectos son muy buenos y los personajes estan muy bien caracterizados...en fin.. la pelicula esta barbara!!!

12 Enero 2006 - 12:48
El Dicipulo

Interesantes opiniones me he encontrado en este sitio, de las cuales comparto y ala vez no estoy deacuerdo admiro mucho el punto de vista critico que contruye ò muestra el camino de la comprension para entender lo que talvez este mal hecho, en nuestro caso como lectores y amantes de lo bueno no puedo entender como es posible que comparen a tan grandes escritores pues las comparaciones no siempre son buenas y en este caso creo que tampoco lo sean , asi mismo con sus obras creo que cada una de ellas tiene algo especial que enseñarnos aunque el tema de la lucha del bien y el mal siempre esta presente, son historias con diferentes propositos ademas de aclarar que claro desde mi punto de vista Narnia es mas que EXCELENTE para adentrar a nuestros hijos es este campo de literatura ( APTA PARA TODO PUBLICO , ESPECIAL PARA NIÑOS )E señor de los anillos Excelente para los mas exijentes con conocimientos solidos de simbolismo puesto que toda su obra como las otras esta llena de ellos. y Finalmente HARRY Excelente para nuestros adolencentes mostrando mucha riqueza en la transformacion de un gran niño contra el mundo. cada cual tendra sus propias conclusiones sobre ellos las cuales las respeto mucho, pero es menester decir que no opaquemos las grandes obras sino somos capaces de hacer algo mejor, no bloquiemos a los que empiezan este maravilloso camino de la literatura con argumentos que sin duda alguna muestran descontento , envidia , celos, inconformidad etc, que alfin del acabo son proyecciones de nuestro mal estado interno. Repito: Mucho admiro al que tiene la sabiduria de mostrar lo mal que pueden estar las cosas y cuando ese alguien te lo muestra con sabiduria sabes intuitivamente que esta en lo cierto , pero cuando encuentras rechazo, critica destructiva e inconformidad no se necesita ser sabio para saber que de eso no nos veneficia ni veneficiara a nadie en nada. Quiero decir un URRA grande para las grandes obras, otro para los grandes y pequeños escritores pues de todos ellos nacen las cosas maravillosas que leemos dia con dia. y por ultimo decir tanto los buenos y grandes escritores como los buenos y pequeños siempre nos enseñan algo, lo bueno y lo malo acaso existe? acaso de lo malo no se parende tambien ? entonces no es malo que pasen cosas malas jajaja?. " LO BUENO Y LO MALO ES UNA MISMA COSA EXPRESADO EN DIFERENTES EXTREMOS " NOS VEMOS SALUDOS.

12 Enero 2006 - 13:20
Enviar un email El Dicipulo

Perdon me olvide de poner mi correo. gracias

16 Enero 2006 - 15:39
Enviar un email sergio

las cronicas de narnia es una muy buena pelicula pero tambien lo son las del señor de los anillos y las de harry potter... Espero que salgo pronto la segnda peli de las cronicas de narnia ya que esta muy buena

17 Enero 2006 - 12:08
BELU

¿NO ESTAS SIENDO UN TANTO DURO?QUIERO DECIR QUE, CON CRITICAS ASI NO VAS A LLEGAR A MUCHO,EXEPTO A SER UN AMARGADO AUNQUE ESE ES TU TRABAJO .NO CONCUERDO EN VARIAS COSAS PERO POSIBLE QUE TENGAS RAZON EN OTRAS.EN FIN LEI LOS LIBROS DE HARRY POTTER,DOS DE C.S.LEWIS Y LOS DE TOLKIEN TAMBIEN,Y TODOS ME PARECIERON MUY BUENOS.NO ENTIENDO ESA COMPULSIVA NACESIDAD DE CRITICAR

17 Enero 2006 - 15:32
Enviar un email Cata

Las cronicas de Narnia es super buena como pelicula y es bastante parecida al libro,no entiendo por q tanta crítica si ES UNA PELI PARA NIÑOS¿por q dices q la peli no vale un pimiento y hablas del público adulto si es pa niños,mira cuando vi la peli con mi mamá,con mi tío y con mis primas(q son adultas)les gusto tanto q se repitieron el plato!!!!.creo q a ti te falta un poco fantasia

17 Enero 2006 - 16:58
Enviar un email Cristian

No se con q cara pueden criticar tanto una pelica q realmente llega al corazon, y si no les gusta porq no hacen una Uds, no les parese tan mal veamos lo q hacen Uds, me molesta mucho q hagan esto de andar criticando peliculas q realmente valen la pena. El q quiera hablar conmigo anota mi msn Zelda_ff8_@hotmail.com Adios PD:Larga vida a Aslan

17 Enero 2006 - 17:32
Enviar un email Cata

Soy yo otra vez quizas no me explique bien,pero es q da lo mismo el público adulto por q es pa todo público y estoy segura q a muchas personas adultas les gusto la peli y no sigas criticando asi a una peli tan linda y bkn

19 Enero 2006 - 18:37
Enviar un email Carla

Primero y pricipal, tuve que respirar hondo luego de leer el principal "comentario" (si es que a eso le podemos llamar asi). RESPETO LAS OPINIONES DE LOS DEMAS PERO ME PARECE ABERRANTE LO QUE ESCRIBIO EL COMENTARISTA DE ESTA PAGINA. Harry Potter, como Narnia y El Señor de los Anillos no tienen nada que envidiarle a nadie, debido a que cada obra literaria merece un aplauso por el simple hecho de haberla imaginado. Mas aún en este genero ficticio. Además, ¿por qué tantas criticas? no pensas que atras de cada libro o producción cinematográfica hay un arduo trabajo? ya sea individual o de conjunto. Lo siento, pero SI NO SABES ENTENDER EL MENSAJE ESPECÍFICO QUE NOS DEJA UN LIBRO (o pelicula) NO PODRAS COMPRENDER EL SIGNIFICADO DE UNA LARGA EXPLICACIÓN.Gracias a los que leyeron esta opinion, y por favor, no diferenciemos a los "bandos" de la literatura.

21 Enero 2006 - 17:22
Enviar un email karita

a mi personalmente me parece muy mal que compares autores si bien yo no se mucho de c.s. lewis pero si de jk. rowling, ella no habra tenido semejante educacion como lewis pero sus libros son muy buenos yo no voy a empezar a insultar por que e leido toditos los libros de ambos autores y desde mi punto de vista de ambos son muy buenos peor si empezamos a hablar de la pelicula no es a la mala pero si te fijas bien en los efectos especiales de narnia (paisajes) es clarito que son montajes, a mi particularmente me fascino el guion pero los actores lo arruinaron todo especialmenta susan porque cuando asesinan a aslan en el libro me di mucha pena pero cuando la vi actuando no senti nada solo dije que mal actua. en sierta forma si lees los libros de harry potter te desepcionan las peliculas

22 Enero 2006 - 01:20
Enviar un email arhely

es una estupides lo q dicen de las cronicas de narnia ya q las obras de c.s lewis son de las mejores y la pelicula fue todo un exito. no se q les gusta a todos uds.q no saben apreciar las cosas bien echas y tambien les apuesto q si escribieran una novela no se compararia con las de esos escritores como tolkien,j.k rowling,isabel allende,dan brown ni mucho menos con c.s lewis que son los escritores mas famosos,no se por q si los libros de j.k rowling sn una basura como es q los compran tantas gentes.

22 Enero 2006 - 21:35
Enviar un email María

La peli esta buenísima !!

23 Enero 2006 - 22:32
Enviar un email Josemi***

Respecto a las críticas sobre los notables defectos por la pelicula uo debe razonar que tiene un formato PARA NIÑOS. Para nosotros puede ser medio decepcionante, ya que es DE DISNEY. Claro que se volvio demasiado cambiado, a mi la película me parecio algo deprimente despues de haber leido los libros, y si que la actuación es penosa. Pero si tienen dudad LEAN LOS LIBROS!!! Y sobre que Harry Potter es malo... sí, las películas son demasiado malas y son totalmente distintas a los libros... ASI QUE LEANLOS YA!!! Rowling no tuvo semejante educacion como Lewis, pero gana millones con unos libros que para mi son espectaculares, y se difama con unas peliculas apestosas! En fin, me he leído los 6 primeros títulos de Lewis y son muy buenos.

25 Enero 2006 - 01:07
Enviar un email anonimo

es envidia criticar lo q uno no hace si la pelicula tuvo errores bno ni modo nadie es perfecto pero de ahi.. a hacer una pagina especialmente para hablar mal de esta pelicula q en verdad esta buenisima!! ya es,envida o celos y de ahi.. a comparar narnia con harry poter es un error ya q son 2 peliculas muy diferentes..

26 Enero 2006 - 19:20
Enviar un email Pedro Flores Carbonel

hola la verdad a mi si me gusto mucho la pelicula esta muy buena pero solo le falto q a Susan le dieran mas tiempo para hablar lo resto esta genial sobre todo la actuacion de Edmond y la Bruja Blanca me gusto muchisimo la historia byeeeeeeeeeee

26 Enero 2006 - 20:22
Enviar un email Elizabeth

Hola a todos, bueno lei cuidadosamnet todos los comentarios, en especial el primero, miren no se porque el escritor de este articulo se hace tanto problema, es obvio que los libros superan a las peliculas en lagunos casos claro esta, pero es que cuando uno lee un libro se imagina los personajes de forma muy distinta a la que ve en las peliculas, asi que ya ven que no todos tenemos la misma imaginacion. La pelicula es buena, le falto algunas cosas si ya saben nada es perfecto verdad?, y en cuan to a Harry Potter clato esta las peliculas en muchos casos son decepcionantes y la tercera en particular asi que y te recomiendo leer todos los libros antes de comentar algo pues para que tengas fundam ento si?, no te hagas higado y aprende a leer primero y luego critica pero hazlo constructivamente no de una forma destructiva, buenos chicos bye.

30 Enero 2006 - 14:34
gisel

miren, yo creo q la pelicula esta muy buena...pero ya q se trata de una pelicula "distinta" en comparacion a Harry Potter o el Señor de los Anillos...no es q sea mejor...es solamente..."diferente" yo lei los libros y vi las peliculas de Harry Potter...y no estoy de acuerdo con aquellos q critican a J.K.ROWLING...es verdad q C.S.LEWIS tuvo una muy buena educasion comparado con Rowling...pero (en mi opinion) no hace falta tener semejantes titulos en oxford para escribir un libro...al menos q sea realista...un libro de fantasias y mas si es para niños...lo puede escribir desde un gran filosofo..hasta..yo...solo hace falta imaginacion...q es en lo q J.K.Rowling supera a C.S.Lewis..aunque las dos peliculas son muy buenas...y mas los efestos especiales q los actores...debo admitir q la pelicula de narnia estubo muy impactante, y muy buena la actuacion de los chicos...perdon si ofendi a alguien con mi opinion...pero esta pagina es para dar la opinio de peliculas y eso es lo q hice...adios y suerte a todos!

03 Febrero 2006 - 18:40
Enviar un email Santiago Magallanes

Para mi esta mucho mejor las cronicas de narnia y J.K a copiado muchas ideas ES UNA TRUCHA.

03 Febrero 2006 - 18:40
Enviar un email Santiago Magallanes

la pelicula es una reberenda cagato cojeme

06 Febrero 2006 - 22:38
Lua

pero quien escribio esa pavada!!!!??? vamos a ser sinceros,la pelicula esta buenisima y es para todo publico,si no te gusto,decilo,no hagas un testamento explicando tu vida entera qres!!! si te parecio tan mala,deciselo cara a cara a los actores,Georgie Henley(Lucy)Anna Popplewell(Susan) Skandar Keynes(Edmund) y William Moseley(Peter)y ademas de ellos,x q no le presentas este blog a Andrew Adamson q es el director de la peli,q hizo un muy buen trabajo,y ademas no sabes nada sobre el escenario,las escenas de los bosques era dentro de una especie de galpon q x cierto hicieron mucho trabajo para agrandarlo y poder hacer la peli,donde se hizo la batalla final,la hiieron en una gran llanura rusa,y no me acuerdo q otra cosa criticast sobre el escenario,pero la verdad,las pelis de narnia y de harry potter me parecen igual de buenas,y me parece una estupides q critiquen eso,seguro q los directores no hacen las peliculas para una competencia para ver la cantidada de personas q ven las pelis ni tampoco las hacen para q las critiquen,estoy segura de q los directores de esas dos fantasticas peliculas,las hacen para q los niños y adultos,vivan un sueño,vivan la imaginacion q todavia vive en ellos.La peli de narnia me parece una pelicula muy honorable,q se refiere al valor y al amor de cuatro hermanos q al vivir esa experiencia,se quieren aun mas,eso es lo q quiero decir,al terminar de leer esas tonterias q escriio el autor de este blog,quise escribir un comentario descargandome al decir todo lo q ya dig,bueno,gracias,y chau.

09 Febrero 2006 - 00:18
Enviar un email fiamma

bueno yo nlo quiero comentar nada lo que queiro saber es el nombre de los actores en especial el de peter mandelo a mi e-mail

12 Febrero 2006 - 23:12
Enviar un email PABLO MONTIEL MATOS

exelente historia. lewis nos llevo a la cuspide de la fantasia.ver animales hablando es algo q

12 Febrero 2006 - 23:14
Enviar un email PABLO MONTIEL MATOS

es maravilloso felicidades exelente pelicula

13 Febrero 2006 - 00:55
Gabriela

A mi la pelicula me parecio excelente es fantastica y te saben hacer meter en la pelicula y en la fantasia de que los animales hablan y de que hay algo mas alla s muy bonita la historia, me parece que el que escribio el comentario no tuvo infancia y no entiende la calidez de una pelicula atp, estas mas acostumbrado al drama q a este estilo. No quiero ser agresiva acepto todas las opiniones y puntos de vista pero no me gustan que las criticas tampoco sean formadoras de opinion hay que saber"criticar" de "menospreciar" Y comparto con varios lectores, se nota que no leiste el libro porque la adaptacion es fenomenal, y estan en los mas pequeños detalles... si no entendes estas peliculas infantiles no las veas y dedicate a criticar peliculas xxx que ahi seguro les encontras fundamentos y la vas a pasar un poco mejor que en a inocencia de Disney Saludos

15 Febrero 2006 - 14:12
Enviar un email Cristian Fernando Ramirires

bueno tu critica me parece muy buena pero hay que tambien resaltar los valores eticos y morales que la pelicula transmite es muy cierto que falto exprimir mas los recursos de la pelicula por que falto hacer mas espectacular y con mucho mas efectos yo digo que por eso solo llego a 650 millones lo que harry potter siendo una obra mediocre y aburrida lo gano pero en fin no me explico como la walt disney con 300 millones de dolares de presupuesto para esta pelicula no pudo hacerla mas grandiosa comparando el señor de los añillos que solo invertieron 120 millones y todo era espectacular pero nadie habla sobre la musica del film para mi es lo mas espectacular que pude ver y mandaria a fusilar al jurado de los oscar por no haberle nominado a harry gregson williams a mejor banda sonora por este filme

21 Febrero 2006 - 16:26
Enviar un email k-talina y valentina

nosotras vimos la pelicula apenas llego a nuestra ciudad y kedamos fascinadas kon petter , necesitamos saber el nombre del aktor , ojala me lo pudieran enviar x mi yahoo .- xau!! wale y k-ta......

23 Febrero 2006 - 13:46
Enviar un email Marcelo Zidéh

Si quieren respuesta escriban bien sus emails porque me rebotó dos veces. El nombre del actor que hace de Peter es William Moseley. Saludos.

27 Febrero 2006 - 09:22
v@lenchu

a mi me parece re mal q anden criticando una pelicula q estuvo buenisima y q se figen en cosas de la peli para despues entrar aca en este sitio y criticarlas me parece mal. con respecto a los actores no me parecieron tan malos pero bue.... y me parece una pelicula re bien hecha x al menos o cuando voy al cine disfruto de la pelicula y no me fijo en el paisaje o esto o lo otro. ah y me parece una ridicules q hagan una pagina en internet para q vengan y pison¡teen toda la pelicula a pesar deq algunos diganm cosas buenas

28 Febrero 2006 - 22:03
Enviar un email stefano

Narnia me parece una historia espectacular del maravilloso c.s lewis y me atrae solo por mi espiritu "TOLKIENiano".Nunca una historia como "el señor de los anillos" me ha llegado tanto al corazón, por decirlo de alguna manera, y "narnia" me causa un poquito menos de fanatismo q la estupenda obra de Tolkien. Después de todo me parece perfecto q las repre senten en peliculas , así se puede comparar la imaginacion de un lector q de un director. Mi admiración por peter jackson se debe a que me pareció q (el señor de los anillos)está representada casi perfecta a la imaginación de un lector. Después de todo no me parece q las películas basadas en libros sean una falta de respeto a la imaginación o al autor o a lo q sea, por que en el libro de "Narnia" aparecen algunas ilustraciones que supuestamente "deforman tu imaginación". Espero respuesta y que mi opinión sea correcta. Stefano Bertone 13 años, La plata ,(Buenos aires).

01 Marzo 2006 - 15:21
Enviar un email stefano

Perdonen a veces digo boludeces, como lo de las ilustraciones de Narnia y esas cosas, pero escribo de nuevo por que me olvidé....tengo 14 años, casi 15...respondanme.

01 Marzo 2006 - 18:06
Enviar un email lucas

Hola, a mi me parece re buena la película y ya estoy leyendo el tercer libro de "Narnia,la travesía del explorador del amanecer".Me voy a leer todos los libros y voy a ver todas las películas.Espero q sigan haciendo mas películas y libros buenísimos.A, casi me olvidaba tengo 11 años y vivo en la plata

06 Marzo 2006 - 08:17
Enviar un email stefano

Hola, les esceibo de nuevo porque tenía ganas de escribir, y para decieles q el libro "Narnia, el explorador del amanecer" me gusta más que el dos porque tiene cosas sorprendentes, ocurren hechos distintos en cada isla que paran, y cada isla tiene una historia distinta. El libro dos tiene un final predecible y, aunque tiene cosas sorprendentes, como todos los libros, ya, uno, se va imaginando lo q va pasar.Pero, porsupuesto el 1 no se compara.

07 Marzo 2006 - 13:48
Enviar un email andrew jose

me encanta la pelicula de narnia ya que en realidad soy superticoso pues tengo sueños muy extraños ya que investigo mucho la magia soy un poco iquieto x que mis sueños al dia siguiente se realizan y esto me provoca cosntantes imsomnios

12 Marzo 2006 - 22:13
Enviar un email violeta

´La peli esrá buenisima y el que hace de PETER tmbien...La veria 1.000.000.000.000.000.001

13 Marzo 2006 - 22:35
Enviar un email el martas

Yo vi todas las de el jarri poter, el señor de lo aniyo y la narnia, y la verdad es que todas cumplen su función... entretener... una cosa es hacer arte, otra cosa es hacer cine para entretener... si uno busca ver cine de verdad es obvio que no va a ver películas de disney. (Esto va para el que escribió la critica) me vas a decir que esperabas ver una obra maestra del 7mo arte cuando fuiste a ver narnia? Yo fui a verla sabiendo que iva a ser una cagada pero fui para pasar el rato. De todas formas no hay muy bueno cine en las salas últimamente. Si quiero ver algo de calidad me lo alquilo y me quedo en casa. Así que creo que una critica tan extensa para decir que la película es una caca no hace falta... es para niños y ya. Esas películas son para ver por el sonido y los FX... nada más. saludos

19 Marzo 2006 - 12:28
FAN DE HARRY POTTER

YO CREO QUE MAS QUE DISCUTIR CUAL ES MEJOR O CUAL PEOR ES MEJOR DECIR QUE A QUIEN LE GUSTE HARRI POTTER COMO A MI O OTRA PELICULA QUE LA VEA SI LE GUSTA LAS CRONICAS DE NARNIA MUY BIEN QUE PARA GUSTOS LOS COLORES Y NO HAY QUE INSULTAR A ALGIEN QUE NO LE GUSTA LAS CRONICAS DE NARNIO U OTRA PELICULA SI TODOS TUVIERAMOS LOS MISMOS GUSTOS LA VIDA SERIA MUY ABURRIDA E IGUAL PERO YO COMO BUENA FAN DE HARRY POTTER QUE SOY OPINO QUE LAS CRONICAS DE NARNIA SO UN POCO INFANTILES Y QUE HARRY POTTER ES MAS PARA PUBLICO ADOLESCENTE RECTIFICO LODE NARNIA LO QUE LE PASA A LAS CRONICAS DE NARNIA ES QUE ES UNA PELICULA CREADA PARA PUBLICO INFANTIL PERO TIENE MUCHA VIOLENCIA Y ESOS DOS COSAS NO DAN BUEN RESULTADO PERO YO RFESPETO LA OPINION DE OTROS QUE COMO YA E DICHO PARA GUSTOS LOS COLORES PERO PARA MI NO HAY MEJOR COSA QUE PODER DISFRUTAR VIENDO LO QUE A MI ME GUSTA ¡¡¡HARRY POTTER¡¡¡

27 Marzo 2006 - 14:11
Enviar un email carolina

para mi la pelicula fue la MEJOR y ni se compara con la tarades de harry poter y tampoco tienen derecho a criticarla ,a mi me encanto y espero q hagan otra

02 Abril 2006 - 21:00
Enviar un email Einkil

Bueno, primero, creo que es una bue analizis el ya antes echo. Creo que la pelicuala no fue explotada como deberia ser y que algunos de sus efectos especiales fallaron en algunas aprtes y en especial el que no aya abido sangre, dolor y cosas un poco mas relaistas dentor dde la fantasia. Encuanto a lo de harry potter estoy deacuerdo, no s epuede comparar una obra literraria de uan señora con una imaginacion rara, con genios como los d elewis o tolkien.

05 Abril 2006 - 15:39
Elisa

Bueno......esto de criticar no me gusta mucho pero C/U tiene su opinión...la mía es esta:Crónicas de Narnia es la mejor peli que he visto en mi vida, y he de decir que los libros son.....¡GUAPÍSIMOS!.Lástima que Narnia no exista:(!

05 Abril 2006 - 15:46
Chopo

Chacho,si dicen k no van a criticar y luego critican vaya burrada!¡Crónicas de Narnia es la mejor peli del mundo!,y si no os gusta y encima os ponéis a criticar pues eso es que vosotros podéis hacer una peli mucho más bonita¿no?,hacedla a ver si os sale mejor que a estos actores que se han esforzado para que nosotros soñemos con otro mundo y tengamos fé y todas las cosas con las que soñamos algunos.

07 Abril 2006 - 23:32
Enviar un email tammi

la peli fue fasinante ,espero que sigan haciendo todas las que faltan y nooooooo saquen a peter (WILLIAMS)QUE NO PUEDO CREER QUE TENGA 18 AÑOS , A, LES DEJO UNA PREGUNTA SI PETER Y SUSAN NO PUEDEN VOLVER MAS A NARNIA QUIERE DECIR QUE EMPARTE ES UN MUNDO IMAGINARIO ,NO?IGUAL ESTA RE PIOLA Y ESTOY ESPERANDO LA SEGUNDA ESPERO QUE SEA DENTRO DE POCO Y NO TARDEN TRES AÑOS COMO HICIERON CON LA PRIMERA ,BESOS CHAUUUU¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!

08 Abril 2006 - 22:57
Enviar un email Jorge CRex

Ese animal , supuestamente es una esfinge ¡¡¡¡¡¡¡¡ O MEJOR DICHO EL HIPOGRIFO DE HARRY POTTER!!!!!, que te paso Ariana, Primero fueron los libros de Narnia luego, los de Harry Potter

08 Abril 2006 - 23:00
Enviar un email Jorge CRex

ah, una cosa es un libro y otra es una pelicula. Trata de compilar un libro en una pelicula es bastante complicado...

10 Abril 2006 - 15:08
Enviar un email viry

Para mi Narnia,Harry Potter y El señor de los Anillos son muy buenas tanto en libro como en película,no es necesario compararlas porque cada una es buena a su manera y cada quien tiene sus gustos,pero la forma en que el autor de este artículo las critico te dice claramente que no sabe hacer bien su trabajo,bye

20 Abril 2006 - 12:23
Enviar un email luis

esta es la mejor pelicual que yo he visto hasta el sol de hoy los actores maravilloso el director espectacular los felicito algun dia me gustaria ser como uds. luis escribanme: edicson45@hotmail.com chao

10 Mayo 2006 - 19:46
Enviar un email KARINA CIRCELLI

EN REALIDAD SI HAY ALGUNAS DIFERENCIAS Y DETALLES DE LA PELICULA CON EL LIBRO. PREO DE IGUAL FORMA SE DEBEN VALORAR AMBAS COSAS, YA QUE LAS DOS SE BASAN EN UN MISMO FIN Y TAMPOCO ES FACIL HACER UNA PELI IGUAL A UN LIBRO ¿NO LO CREEN? ADEMAS A MI PERSONALMENTE ME ENCANTA LA MAGIA Y LAS CRIATURAS MITOLOGICAS Y A MI SI ME GUSTO!!!!

11 Mayo 2006 - 14:53
Enviar un email maria

es la mejor peli de las que he visto las cronicas estan basadas en la eterna lucha de el bien contra el mal si pero el escritor se lo dedico a su "PEQUEÑA"(en mayuscula y entre comillas para que entiendan bien) ahijada y pues se supone que al ser pequeña el libro tiene que ser facil de comprender dahhh

17 Mayo 2006 - 22:11
Enviar un email Vanesa

Desde ya, sin animos de ofender, comparar a Harry Potter con Cronicas de Narnia ya es ridiculo...y deja notablemente claro que la persona que hizo estos comentarios, en su vida toco un libro de las cronicas de Narnia... Yo soy una amplia fanatica de la literatura fantastica...vale aclarar que soy 100% fanatica de Narnia, como lo soy de Harry Potter....y sinceramente, La pelicula de Las cronicas de Narnia ( la cual mire luego de leer El sobrino de el mago y El leon, la bruja y el ropero) tiene una exelente produccion y logro la expectativa deseada...Los actores estan perfectamente elegidos, los paisajes te transportan a un mundo magico, y te hacen sentir como si realmente estuvieras en Narnia, y Aslan, transmite una sensacion de paz y respeto, como si fuera real.... Como fanatica leal a C.S, te recomiendo que leas los libros, que luego mires la pelicula, y que solo despues de haber leido los libros de Narnia visto la pelicula, leido la literatura de J.K y visto las adaptaciones cinematograficas...vuelva sa compararlos...asi te das cuenta de los GRANDISIMOS HORRORES que has cometido... Saludos!

20 Mayo 2006 - 00:53
Enviar un email MARIA

si

20 Mayo 2006 - 19:55
Enviar un email Tomas

La verdad...La peli de narnia estubo muy buena no se por que la critican tanto.es verdad eso de que Susan devio haber hablado un poco mas. Me parecio muy malo el primer comentario que pusieron. En cuanto ha harry potter, yo soy fanatico pero los ultimos dos libros estubieron muy malos y las peliculas las odie desde que enpezo hasta que termino. No es que mi comentario quiera ofender a alguien, pero es lo que yo opino. Chau

27 Mayo 2006 - 22:36
Enviar un email yo

hola quiero el argumento de narnia

10 Junio 2006 - 22:10
Enviar un email Mali

hola bueno...me parece que no tenes derechos a criticar a las personas que saben mas que vos. La pelicula de Narnia esta muy buena, y muy bien hecha.Los actores son los indicados para el papel.El autor tenia tanta imaginacion como la autora de Harry Potter,J.K Rowling. No creo que sepas mucho de ellos y sus logros porque sino no hubieses escrito lo que escribiste porque te encantaria. Y eso de que en la palicula de Narnia no hay sangre es porque es apta para todo publico. Los chicos de 5 años se asustarian(ya se hubiesen asustados con la batalla). Eso de que los libros de Harry Potter son peores porque la autora tenia menos nivel de educacion no tiene nada que ver porque la imaginacion no se aprende en una escuela. Y las peliculas de Harry Potter y Narnia no hay que compararlas porque son dos cosas diferentes. En Narnia 4 hermanos decubren un mundo magico a traves de un ropero y Harry Potter es un chico que vive con sus tios y que no sabe que es mago hasta que cumple 11 años y se entera de que sus padres se murieron por el peor mago.Lo unico que tienen en comun es que en las dos hay una fantasia increible igual que la hay en El Señor De Los Anillos. Una aclaracion: Harry Potter no es una basura hombre!Si la sabes comrender no.El tema es que vos te negas a que te guste Harry Potter(tambien con Narnia)entonces pensas eso. Ademas seguro no sabes mucho de ellos porque sino te encantaria.Las dos peliculas esta re-bien hechas y los actores son los indicados. Y si queres comprender bien la pelicula te aconsejo de que leas primero los libros porque tienen mas detalles. Y otra cosa: la verdad no te entiendo...porque dijiste que Lewis y sus libros son buenos, no entiendo porque pusiste que no te gustan..(?) Acordate: el nivel de educacion no tiene nada que ver con la imaginacion... Por si no lo sabias J.K Rowling empezo a escribir esos libros cuando tenia 17 años!Vos no escribirias ni la mitad del primer libro. No estoy diciendo que sea mejor que Lewis aunque me guste un poquito mas Harry Potter, pero igual ahora me siento tan atraida con Narnia como con Harry Potter. bueno...lo que te queria decir es que estas muy confundido con lo que pensas respecto a Narnia y Harry Potter.No escribas tonterias sino sabes (poruqe se nota demasiando que no tenes idea lo que son las dos cosas). Y tambien voy a comentarr que cada ves que veo Narnia me emociono tanto que me pongo a llorar;porque me llego al corazon(cosa que no pasaria nunca en vos porque te negas a que te guste). Lo unco que haces es criticar a los demas sin ver el esfuerzo que hicieron ellos por nosotros para que nos gusten sus peliculas y libros. fijate... ATTE: Malaida

16 Junio 2006 - 14:03
Vicky

bueno.....me parece que es una estupides total lo que dijiste , mas que nada teniendo en cuento todo lo que sabes de los autores de cada libro. coincido con vos en que narnia no es muy buena que digamos pero estoy en total desacuerdo co lo que dijiste de Harry Potter.Por si no sabias Harry Potter y la piedra filosofal , impactó a mas de tres millones de personas , y vos (el unico)estas diciendo que Harry Potter es una porqueria.Me parece que tendrias que ordenar un poco tus pensamientos...ahhh me olvida ¿Quien te va a regalar entradas para ver las peliculas de Hary sabiendo que sos una amargado , que prejusgas a las personas sin saber y que pensas que las peliculas de Harry potter no fueron echas con imaginacion???? Si pretendes convenser a las tres millones de personas de que Harry potter es una porqueria te voy anticipando que vas por el camino incorrecto y que mejor te guardes tus estupidos pensamientos que ademas ni tu mejor amigo debe querer compartir con vos...Y por ultimo quiero decirte que me parece que sos un celoso porque a vos en este momento te gustaria ser Daniel Radcliff y que estas diciendo todas las pavadas que decis solamente para desprestigiar a él , a los autores de las peliculas y a J.K Rowling.....

24 Julio 2006 - 23:07
mechi

el que escribio el mensaje de arribe, flaca, como se nota que no tenes niii ideaaa lo que es la literatura en serioo, entendelo, harry potter fue hecho para vender, rowling no tiene ni idea de como escribir es un cuentito de nenes lo que hizo ella, Tolkien le da vientemil vueltas a rowling, su libro tuvo exito nose porque, pero el vocabulario que usa ams pobre no podria ser y sus descripciones peores tmpoco, bueno me voy llendo muy buena la pagina, pongan los argumentos de los tres libros y si pueden el analisis de narnia y el señor de los anillos..graciass

24 Julio 2006 - 23:07
mechi

el que escribio el mensaje de arribe, flaca, como se nota que no tenes niii ideaaa lo que es la literatura en serioo, entendelo, harry potter fue hecho para vender, rowling no tiene ni idea de como escribir es un cuentito de nenes lo que hizo ella, Tolkien le da vientemil vueltas a rowling, su libro tuvo exito nose porque, pero el vocabulario que usa ams pobre no podria ser y sus descripciones peores tmpoco, bueno me voy llendo muy buena la pagina, pongan los argumentos de los tres libros y si pueden el analisis de narnia y el señor de los anillos..graciass

01 Abril 2007 - 17:42
Enviar un email Alex

No se si el "protagonista" de esta crítica se fijará en esto, pero le daré un consejo si me lo permite. Intenta ser más objetivo con tus críticas, no te dejes llevar por tus opiniones personales,que en este caso empañan todo tu texto llegando a ser en ocasiones un tanto pueril,¿que pasa?acaso nunca has atravesado el umbral que te a llevado a narnia, ante el mismo aslan,te lo recomiendo es algo maravilloso. Aunque yo ya no pueda volver.

04 Abril 2007 - 12:19
Enviar un email Khamul el oriental

mordor es el único camino. En mordor no hay roperos brujas ni leones,sólo hay orcos con muy mala leche. Dejemos que los niños disfruten de estas películas. Mjor que happy potty ...

25 Julio 2006 - 01:35
Enviar un email mali

hola...bueno vengo de nuevo para aclararle una cosa a esa tal"mechi": como se nota amor que no leiste ningun libro..si te gustara harry potter no lo criticarias tanto...se nota que nunca te sentaste a leer un libro...antes fijate de que cosa estas hablando si?porque se nota que no tenes ideaaa gracias!

30 Julio 2006 - 18:41
Enviar un email __Maru__

la peli, no m gusto.... la vi ayer y muy triste, los efectos, la historia, m imaginaba otra cosa m quedo mil veces con Harry Potter... y mas con los libros... m facinan!!!!!!!!!!!!!!! y m parece injusta la critica q le dan. no saben valorar nada, aparte no se comparan

01 Agosto 2006 - 17:43
Enviar un email Carolina

Me parece que no sos un buen crítico ya que usas un léxico muy poco apropiado a la hora de hacer una crítica. Tanto Rowling como Lewis sabían muy bien lo que hacían, y de hecho ambos son geniales. Me gustaría leer algo tuyo, ya que criticas tanto, pero la verdad si es como esta que has publicado... En cuanto a Lewis, la verdad es que no entiendo que es lo que te molesta tanto si el público que requiere es infantil.

03 Agosto 2006 - 03:08
Enviar un email emma jeanet

la peli de narnia el leon,la bruja y el ropero fue un exito. pero la silla de plata fue un fracaso la neta. gracias

04 Agosto 2006 - 16:40
Enviar un email *****skarlet****

este libro es el mejor de el mundo le gana a todos los demas libros que e leido en mi school ejejeje me encantan las cronicas d narnia

28 Agosto 2006 - 11:01
Enviar un email Damián

Muchachos dejémonos de joder con la basura denominada las crónicas de narnia (del intento de escritora llamada Rowling ni vale la pena hablar). CS Lewis tendría que arrodillarse ante el gran John Ronald Ruel Tolkien, más conocido como Tolkien, el decano y gran maestro de la literatura fantástica, al cual Lewis le debe todo lo que sabe y el éxito de sus libros, los cuales están basados en gran parte en el "mundo Tolkien" lo cual llevó a la ruptura de la gran amistad que existía entre ambos. Tolkien, el inventor del mundo de fantasía más fascinante que se pueda imaginar y autor de las más grandes obras maestras como "El Hobbit", "El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo", "El señor de los Anillos: Las dos torres", "El Señor de los Anillos: El retorno del rey", "El Silmarillion" entre otros. Por eso la literatura debiera rendirle un homenaje a él, el gran maestro, y no a otros aprendices suyos como Lewis. Ah, otra cosa, dejen de alabar la película de Jackson del señor de los anillos porque el que verdaderamente leyó los libros, se dará cuenta que es un robo y que Jackson hizo lo que quiso, inventando muchas escenas y agregando partes que en el libro nunca existieron y cambiando otras con tal de hacerla más "marketinera" y atrapante pero no se dio cuenta que el libro era lo suficientemente atrapante como para que haga ese sacrilegio. Muchas Gracias y tributo a Tolkien

30 Agosto 2006 - 12:17
Enviar un email malu

sisiss,siemore me meto en esta pagina para ver quien es tan corto como el de arriba.Por eso escribo.A ver para el de arriba: que a vos no te guste harry potter o narnia no significa que sea mal libro. Y seguro que no lo leiste para calificar como es. era eso nada mas, gracias..

30 Agosto 2006 - 12:35
Enviar un email CHAVEZ

2 por el milon

10 Septiembre 2006 - 21:54
viridiana

hola la verdad a mi me encanto esta peli y pobre de aquel que se atreva a criticarla ha sido una de las mejores peliculas en la historia

15 Septiembre 2006 - 20:39
Enviar un email ely

para mi no pueden comparar el señor d los anillos con narnia y harry potter. narnia esta buena pero tampoco la pavada el señor d los anillos es lo masssssssss

29 Septiembre 2006 - 14:15
pepe

capoll

29 Septiembre 2006 - 14:15
pepe

capoll

29 Septiembre 2006 - 14:15
pepe

capoll

14 Octubre 2006 - 09:03
Enviar un email giuseppe

tengo la pelicula en dvd y esta muy buena, me encanta lo bien que actua susan o mas bien anna popplewell, que asi se llama la actriz, un saludo de giuseppe, si alguna chica quiere hablar , que hable conmigo , que soy un experto en las cronicas de narnia, he vuisto 1ooo veces la pelicula, adios

17 Octubre 2006 - 16:45
Enviar un email Alberto

Oigan... se sabe algo sobre alguna parte mas aparte de el leon la bruja y el armario?

05 Noviembre 2006 - 16:56
Enviar un email david

para mi que el critico no sabe lo que dice con respecto a narnia, ya que es una muy buena pelicula, pero pero con respecto a harry potter, me parece que las producciones de rowling son lo bastante buenas como para que se pueda hacer un pelicula decente, en cambio las peliculas terminaron siendo una basura. a proposito, Tolkien es un MASTER sus libros son lo mas y las peliculas se adaptan muy bien. tengo 12 años y soy del Chaco

15 Noviembre 2006 - 16:21
Enviar un email giuseppe

hola, he visto las cronicas de narnia, es una pasada, es muy chula, me encanta anna popplwell, es muy gupa, si alguna chica quiere hablar que deje su correo y hablo con ella, adios saludos de giuseppe

17 Noviembre 2006 - 20:10
Enviar un email aye

a mi la peli me gusto muchisimo estuvo medio año esperando q se estrenara en al cine y despues no pude ir ......y ahorqa estoy esperando la 2 .N o es cierto q tienen q hacer la peli2 para q no se termine la histiria ,! besitos

13 Diciembre 2006 - 12:52
virginia

me parece que tu critica tiene cosas ciertas, pero no podes opinar si no leiste el libro, personalmente me encanta narnia y sus libros pero hay algunas cosas que el libro las describe muy bien y que en la pelicula no se dan a entender, como por ejemplo porque Edmund es un chico odioso y se lleva mal con sus hermanos, y porque decide traicionarlos, en la pelicula uno nunca llega a saberlo solo se queda con la idea de que este personaje es un mocoso caprichoso sin motivo cosas q no es asi. Igualmente tambien he leido harry potter y no me parecio malo realmente me entretuvo . Hay un dicho que los viejos lo repíten siempre"sobre gustos no hay nada escrito" ambas peliculas tienen sus errores, algunos mas notables que otros, ambos autores se basan en diferentes culturas, y ambos productores tuvieron distintas ambiciones , asiq cada uno vaya a ver la pelicula que le guste sea muy mala o muy buena da = cada uno es libre de hacer lo que quiera. =mente tu critica tiene algunas cosas ciertas, (pero la proxima lee el libro)

19 Diciembre 2006 - 16:38
Enviar un email nadia

es muy bueno ese libro de veriian tener peliculas para verla xaus

04 Enero 2007 - 13:20
Enviar un email Rocio

vi las dos peliculas y ambas me gustaron. Parecen similares pero en realidad no los son, ya que harry potter muestra la historia de un personaje y las cronicas de narnia, la de todo un "mundo".

17 Enero 2007 - 14:18
Enviar un email JLS, SF, ES, MU, VJ, CM, AN of Nickelodeon studios in Orlando Florida.

Fist, we must said that the comentary to harry potter is obiusly a comentary of a bad boy (chico revelde), we know that narnia is a good story, for us its a interesting & fantastic story. But the most important its understand that harry is a warner bros production, and narnia its a disney production. when we are talk about disney its true that qe think in kids but warner bros have a lot of movies for kids. For us to one to ten harry its 10, and narnia 9, but we think this not comparing the story, couse the twos are good stories, from our point of view is in the movie, narnia its a 9, for us, couse never splains a because of something, why the ropero is a 2 dimansion portal? we know that in a trech of yhe movie the profesor saids: dont u believe that the ropero is a portal? or something like this; but not sais why is a portal!!! u understand us? And when saids, that william moseley (peter) isnt the apropiety actor for peter, its a supid comentary, who are u to speak bad about the actors, its obiusly that u never was, where or will be an actor, u are patetic and u dont know the difficult that its to do a paper that dont its similar than u. and 4 us he give a very good "peter". Thank for reading our letter, and sorry beacause we try to writte in spanish but we can not! If u are thinkin who we are, only think that the actors and actriss are really persons in a real world are they sometimes lives normal lifes, its all. Thanks, bye bye...

26 Enero 2007 - 11:08
Enviar un email jose delgado

creo que tus comentarios son un poco equivocados incredulos y no tienen ni siquiera un poco de rasonamiento con respecto a las cronicas.

31 Enero 2007 - 16:54
Enviar un email isa

ami esta pelicula me a gustado mucho y me ha emocionado porque esta muy bien en el cuando se pelean con los leones...la pelicula esta muy bien ella porque el leon muere luego resucita y muchas cosas mas... besos que o Kiero mucho

10 Febrero 2007 - 11:30
Enviar un email marina

NOOOOO!!!! ni ahi de sin animo de ofender!! me encanto la peli disney es lo mejor que hayyyy, me encantan los leones e incluso soy de leoo jejejej, bueno la peli estuvo muy buena en especial cuando aslan resusita, y la musica es de lo mejor ya me baje la banda sonora de las cronicas de narnia me encanta la musica la peli y todo,apesar q hace ya mas de 1 año no la dejo de ver soy su fans N1 chau los quiero les dejo mi email:mary_mary149@hotmail.com//***aguante MY CHEMICAL ROMANCE !!! BSS

18 Marzo 2007 - 02:09
Enviar un email Rusia

Bueno a mi me encanto esa peli es super facinante al igual que la peli Peter Pan dicha pelicula tambien es buenisima porque Jeremy Sumpter(Peter Pan) es guapisimoo me muero por el es de lo mas lindo y tierno en la peli tenia 14 años ahora tiene 18 no esta mal pues yo tengo 17 jejejeje...!!! Bueno hau besos I Love You Jeremy Sumpter

23 Marzo 2007 - 14:35
Enviar un email elika

A mi parecer las grandes obras encierran mas que fantasia o realidad, muestran que podemos elegir lo que queremos ser, porque el que realmente lee un libro se identifica siempre con alguno de sus personajes.. es por ello que considero injusto que comparemos escritores que han vivido en épocas diferentes y por lo tanto conciben la vida de un punto de vista distinto,las crónicas de narnia encierran inocencia y lealtad, la lucha entre un mal distinto cada día mientras que harry se debate entre dejar un pasado que lo persigue y del cual no puede huir.. Las comparaciones siempre han existido para mostrarnos lo que goza de mas credibilidad y lo que no. Es por esta razon que los libros son libros porque pueden transportarnos a donde nunca hemos imaginado ir y una vez alli el verdadero lector se debate entre disfrutar la obra o analizar los metodos que utiliza el escritor. ¡yo prefiero disfrutarlo! porque no importa cuantos libros loeamos en la vida lo realmente valioso es aprender algo útil de el...¡aunque traspase los limites de lo real!...

26 Mayo 2007 - 18:42
Enviar un email johana

puto el q escribio esa critica.para mi walt disney tiene inteligencia y clive staples lewis tambien.mi opinion es esta:narnia es un mundo algo inteligente y con libros estupendos.mientras q para mi harry es un cuatrochi puto(perdonen la exprecion).si es tan magico xq no se hace aparecer unos buenos lentes de contactos,el primer libro que lei sobre el me durmio(para mi q junto con el libro deberian vender una halmohada,para dormirse mas rapido)lo aborresco.c.s. lewis me parece un gran escritor,mientras que el que escribio de "el cuatrochi"estaba demasiado al pedo.el libro es una porqueria!!!!!.perdonen los insultos y errores de ortografia.si alguien tiene problemas cnmigo mandenme un mail a elcuatrochyesunputo_puto@hotmail.com o en vienme un mensaje a la pagina www.harryputo.con.ar harri puto puto puto aguante narnia joha mau

28 Mayo 2007 - 12:04
Enviar un email facundo

la peli esta re buena espero que hagan otra, pero no se comparan con las de harry potter.

01 Junio 2007 - 23:05
Enviar un email Natalia

Me encantan los tres temas de los que hablan. Aunque no se mucho de las crónicas de Narnia, sé que son increíbles, tanto como creo que lo son el Señor de los Anillos y Harry Potter. Pero francamente encuentro que lo que se ha dicho sobre Harry Potter y J. K. Rowling deja más mal al que lo dijo, que a los sujetos en cuestión. La persona que se ha referido al tema es un completo ordinario que no se da el tiempo de averiguar nada, para diriguir esas palabras respecto a Rowling y su creación. La verdad es que fue muy feo lo que hizo y referirse a Rowling de esa manera. Si no le gusta lo relacionado con ella ni con su historia mágica, pues que no la vea, ignórela y déjela en paz. Yo jamás me rebajaría de esa manera ni llegaría a la desfachatez de insultar a autores de otros libros, por muy malos que sean, porque al fin y al cabo son chicharras del mismo nido, y deberian ser respetados por todos. Y por Dios les pido, que si no es para decir algo productivo, no habrán la boca, porque cerrada se les ve mejor.

21 Junio 2007 - 11:37
Enviar un email LaaHxKöniiH

*El* *NiiñöO + Grände* *E EnTTheröO RiiköO* *iia XäüZh*

21 Junio 2007 - 11:37
Enviar un email LaaHxKöniiH

*El* *NiiñöO + Grände* *E EnTTheröO RiiköO* *iia XäüZh* *ii K la Peliikülä e muii wüena*

22 Junio 2007 - 20:54
Enviar un email Daniela, estudiante de Diseño

Bueno,el título de esta página no concuerda para nada con lo expuesto sobre la película BASADA en el libro Las Crónicas de Narnia del mejor escritor, el Señor C.S Lewis, pues hace justamente eso, OFENDER, y no sé quién lo publica, ni siquiera da la cara, lógicamente no creo que sea una persona con un título de periodista para dar una opinión de cine, ya que ellos dan justificaciones razonables, se informan, LEEN LOS LIBROS (que en este caso son 7 ejemplares) PARA PODER COMPARARLOS CON LA PELÍCULA. Obviamente el 1º film no da ha entender mucho para una persona que no ha leido el libro, pero no hay que ser un superdotado para darse cuenta que la trama tiene relación con la RELIGIÓN CATÓLICA, desde luego la persona que emitió ese comentario desastroso, ni siquiera se dió cuenta de eso, no creo que haya relacionado la historia del GRAN LEÓN ASLAN, CON LA HISTORIA DE JESUCRISTO, no, desde luego que no. Al ofender de ese modo la escena en que el león muere y resucita, LAMENTABLEMENTE ESTA PERSONA ESTA OFENDIENDO INDIRECTAMENTE A LA IGLESIA CATOLICA, de verdad me duele demasiadolo expuesto en esta página, esa persona no debe creer en religión alguna. Esa persona ni se imagina que el gran escritor C.S. Lewis, en sus principios no creía en Dios, he hizo estudios para comprobarlo, pero a lo largo de esos estudios se dió cuenta que realmente existía y se hizo sumamente CATÓLICO, aparte, paralelamente de escribir libros relacionados a la religión, escribió Las Crónicas de Narnia una gran historia en la cual su objetivo final es ENSEÑAR A LOS NIÑOS A CEER. En cuanto a la geografía de Narnia, !!!!como se nota que no leyó los libros nº 3, 4, 5, 6 y 7 !!!!;porque en el nº 3,(El explorador del amanecer) se dan a conocer las islas desconocidas y misteriosas, claro con sus respectivos nombres, Aparte del FIN DEL MUNDO. En el nº4, (La silla de Plata) se descubre un mundo subterraneo, en el cual no existe la luz. En el 5º (El caballo y el muchacho) ya no es solamente Narnia, se da a conocer un inmenso desierto y otro país llamado Archenland.En el 6º se puede ver nada mas ni nada menos la CREACIÓN DEL MUNDO. Y en el 7º y último, su FIN. Sin mencionar que en el 2º ocurren accidentes geográficos, donde el palacio de Cair Paravel, queda en una isla. De verdad me da mucha tristeza de que esa persona que escribió eso ensucie con su opinión una película tan hermosa y llena de "fantasía", y la palabra FANTASÍA la escribo entre comillas ya que si se mira desde el ámbito religioso, esa palabra se convierte en REALIDAD. Pd: Me reservo la contestación al último comentario... ese acerca de ASLAN.

03 Julio 2007 - 16:29
c'lu

me parece muy mal q insulten a Rowling una genia porsupuesto no tanto como Lwis pero est muy mal

16 Julio 2007 - 16:54
Enviar un email Fan N1 las crónicas de Narnia

Me gustaría aclarar algunos puntos respecto a lo que dicen algunos de los comentarios: 1.- Me molesta mucho que digan que Narnia se copio de muchas otras historias como Harry Potter y el Señor de los Anillos ( a pesar de que también me gusta Harry Potter), les diré poruque, quién haya visto el Señor de los anillos puede darse cuenta que el que se copio de Narnia fue Tolkien ¿Por qué? El malo se hace llamar el mago blanco (como jadis la BRUJA BLANCA EN NARNIA), una de la montañas de su historia se llama la montaña solitaria (igual que las islas solitarias),porque tiene que ser la trama un anillo (igual que en NARNIA 1 digoty y polly entran al bosque entre los mundos por UNOS ANILLOS). 2,. Al que se atreva a insultar a Aslan diciendo que tiene voz de cajero sólo se tiene que fijar que lo que dice es sólo por criticar a una película que no tiene nada que criticar. 3.- leí un comentario de un fan de harry potter que decía que narnia tenía mucha violencia, sólo hay que ver harry potter, ahí tenéis violencia. 4.- Al del comentario original: acaso esperabais que atravesaran castillos, dragones, pantanos, puentes, acantilados, etc para llegar a su destino. 5.- SI HAY UNA PELÍCULA EN ESTE MUNDO DIGNA DE RESPETO ES NARNIA Y PRÓXIMAMENTE EL PRÍNCIPE CASPIAN.

21 Julio 2007 - 17:19
Enviar un email laura

narnniaa esta buena pero no me combence pis agan cosa con maguia como harry ppoter

21 Julio 2007 - 22:36
Enviar un email cristina velez

hello thats for skandar keynes my name is cristina im from colombia but i know a little bit english .Skandar i love you!!!!!!!! ypu are kute i want to know you i am shurt that you will in love me too plis ccome to colombia medelloin i love you i love your face!

04 Agosto 2007 - 20:54
Enviar un email Ernestina

la verdad de las peliculas de narnia y harry potter la que me gusta mas es narnia pero la pelicula de harry potter tambien esta padre porque se trata de magia y hechiceria y en narnia de principe y rey hay la verdad es que los dos estan padre.

12 Agosto 2007 - 15:07
Enviar un email cristobal

hola me lei el libro y opino q es muy bueno para los q le gusta la fantasia y los cuentos de adas como a mi,espero q les guste tanto como a mi.Chao pd:quiero conocer gente de 9 a 12 años,yo tengo 11.Adios

12 Agosto 2007 - 15:07
Enviar un email cristobal

hola me lei el libro y opino q es muy bueno para los q le gusta la fantasia y los cuentos de adas como a mi,espero q les guste tanto como a mi.Chao pd:quiero conocer gente de 9 a 12 años,yo tengo 11.Adios

04 Octubre 2007 - 20:07
Enviar un email yarelis de valencia

mira ami megusta las dos pelicula narnia y harri potter me encanto felicito los que hicieron a los señor de los anillo y harri potter ami megustaria que sacaran otra pe3licula de harri potter

08 Octubre 2007 - 18:39
Enviar un email vanee

bueno no es lo mismo por ke en el libro no sale ke juegan a la escondida sale ke investigas en la ksa y esta wea de libro es super fome

21 Octubre 2007 - 13:52
Miriam

Me gustaria felicitar a las personas que yevaron a cabo esta maravillosisisisisisissisimaaaa pelicula!!!! es de las mejores peliculas que e visto en mi vida!! me gstaria que se rodara otra parte mas...xk es fabulosa de hecho es mi favorita, Me kede sorprendidacon esta pelicula me fascino mucho la verdad, y lo digo me fascino tanto que no me canso de verla una y otra vez. De hecho mis primos, tios, padres, amigos y mas gente opinan lo msmo que yo esta pelicula esta muy bien, Por eso quiero que graven otra parte donde los niños sean pequeños porque lo que no me gusto de la pelicula esque se hicieran grande asique espero que sean pequeños porque son mas guapos asi!! un beso grandisimooooooooooo

25 Octubre 2007 - 03:39
Enviar un email Pam

Es lamentable leer un artículo que solamente refleja la falta de interés por investigar y enciama de eso pretender entender, con el poco vagaje de conocimientos, sobre el tema de Narnia. La genialidad de Lewis es tan atemporal que tu artículo, "sin ánimo de ofender", confirma que la mentalidad humana aún, ni por mucha tecnología que se tenga, logra los niveles de imaginación que este hombre tenía, fusionando su capacidad empática con sus conocimientos teológicos, logrando un mundo tan sencillo y a la vez con tantos simbolismos que, la mentalidad compleja actual, se deslumbra con la sencillez de Lewis. Por otro lado, Narnia fue escrito para niños, los cuales son más receptivos que los "adultos" y más sensibles a mensajes sin tanto SHOW. Además, Lewis y Tolkien FUERON MUY BUENOS AMIGOS, y fue Lewis quien lo motivó a escribir el Señor de lo anillos, de ahí que hay sombolismos semejantes entre las historias de aquellos actores. Comparar a J. K. Rowling con Lewis, es tener, "sin ánimo de ofender", una falta de criterio inmensa, puesto que ella tienen la influencia de Lewis y Tolkien, si aplicar la 'Crítica Textual' verás que le está pidiendo al agua que sea superior a la fuente, lo cual demuestra que para "no querer ofender", lo haces apuntando directamente al lado derecho del cerebro y del espíritu humano. Lamento si "te ofendí".

13 Noviembre 2007 - 21:54
fan de HARRY POTTER

sincerament no toy de acuerdo con vs xq como puso uno en un comentario "si no t gusta no kiere decir q sea malo"... y la verdad q d narnia m gusta mas el libro al = q con harry potter (aunq tmb m gustan las pelis d:) yo lei hasta el 5º de narnia y m gustaron xro tmb sigo esperando la 2º peli... de historias prefiero harry potter xq tiene mas accion... con respecto a "el señor de los anillos" prefiero mil veces las pelis xq intente leer el 1º libro ("la comunidad del anillo") y no lo pud terminar xq m aburria mucho (ad+ es muy diferent a la peli x lo q lei)

14 Noviembre 2007 - 01:39
Enviar un email La fAn mAs bElLa¡¡¡¡¡

HOLA¡¡¡¡¡ MAS QUE NADA LES DIGO QUE ESA PELY ESTA DE POCA MADRE ES MEJOR QUE EH VISTO EN MI VIDA ESTA DE IINK Y SUPER MEGA INK: BYE CHAUUUUUU LES DESEO LO MEJOR DEL MUNDO Y WILLIAM MOSELEY ESTA REBISCOCHO ESPERO QUE SIGA VIENDOSE EN LA TELE BUENO QUE SALGA EN LA TELE¡¡¡¡ ADIOS LOS QUIERO.

20 Diciembre 2007 - 14:24
-----

mira querido... no se de donde saliste pero me parece que sos un pelotudo que no entendio la trama de la pelicula. Por si no te das cuenta, en narnia el tiempo`pasa diferente que el tiempo actual, es asi como Lewis penso que seria, aparte no te metas con William Moseley ( porque seguro que vos sos un ogro). Aparte si andas diciendo que la pelicula esto y la pelicula lo otro... porque vos no haces una pelicula, ya que seguro seras el mejor de los directores. Aparte si la pelicula es para "chicos"... ¿para que la viste?... mira yo tengo trece años y me parece que me da un poco mas el cerebro que vos. La pelicula esta muy buena. A otra cosa, cuando mencionas a la parte de los faunos, gigantes, etc, ¿qué queres que en la pelicula aparezcan soldados de la guerra mundial?, si la pelicula trata de fantasia, ¿ tambien queres que aparezca hittler (que por si era un hombre odioso)?... mira querido seguro que en tu vida nunca viste una pelicula, porque no te callas la boca y vas a ver una pelicula de barnie. Es una pelicula excelente, con un argumento bien pensado. Si queres criticar a alguien creo que podrías empezar con vos mismo. gracias por escuchar este comentario.... YOººº

20 Diciembre 2007 - 14:47
YOººº

MIRA, SAVES QUE VOLVI??.... MI COMENTERIO ES EL QUE ESTA ARRIBA DE ESTE... SI NO TE DAS CUENTA, TODAS LAS PERSONAS QUE DEJARON SU COMENTARIO ESTAN EN CONTRA DE TUS COMENTARIOS SIN SENTIDO... OTRA COSA QUE ME OLVIDE DE PONER... ME LEI TODOS LOS LIBROS DE NARNIA, Y VOS NINGUNO. ME PARECE QUE ANTES DE CRITICAR TENDRIAS QUE HABER LEIDO LOS LIBROS, O POR LO MENOS EL LIBRO DE LA PRIMER PELICULA. HACEME UN FAVOR, ANTES DE PUBLICAR OTRA CRITICA ABSURDA COMO ESTA (QUE ES PESIMA), LEE EL "PRINCIPE CASPIAN"( TE DIGO EL NOMBRE POR SI NO LO SAVES)... "SIN OFENDER".... YOººº

22 Diciembre 2007 - 16:59
Enviar un email Josefina

yo coincido con algunos que no quiero nombrar quienes son. yo tube el placer de comprarme el libro de las cronicas denarnia la edicion dorada como hace un año y al ver la pelicula luego de leer el primer y segundo libro yo coincido con varios por que la pelicula deja mucho que pedir y el final quedo muy abierto, como si fuera que le faltaba algo, cuando en el libro que yo tube el placer de leer termina de otra manera y no te deja con intriga, si con ganas de leer el segundo libro, pero en parte creo que la pelicula estubo muy bien hecha, porque crear un leon con la computadora y lograr que las manos de las chicas se undan en su cabellera de verdad que es dificil, asi que yo opino que la pelicula tubo sus pros y sus contras, lo que si pienso es que si tardaron dos años en hacer la segunda, no me imagino la tercera, porque van a tener que recrear un mar tormentoso, y el cuadro con las olas que se mueven y todo eso sera muy dificil, y yo pienso q van a tardar mas de tres años por que la segunda es ovio que era mas facil que la primera.

22 Diciembre 2007 - 16:59
Enviar un email Josefina

yo coincido con algunos que no quiero nombrar quienes son. yo tube el placer de comprarme el libro de las cronicas denarnia la edicion dorada como hace un año y al ver la pelicula luego de leer el primer y segundo libro yo coincido con varios por que la pelicula deja mucho que pedir y el final quedo muy abierto, como si fuera que le faltaba algo, cuando en el libro que yo tube el placer de leer termina de otra manera y no te deja con intriga, si con ganas de leer el segundo libro, pero en parte creo que la pelicula estubo muy bien hecha, porque crear un leon con la computadora y lograr que las manos de las chicas se undan en su cabellera de verdad que es dificil, asi que yo opino que la pelicula tubo sus pros y sus contras, lo que si pienso es que si tardaron dos años en hacer la segunda, no me imagino la tercera, porque van a tener que recrear un mar tormentoso, y el cuadro con las olas que se mueven y todo eso sera muy dificil, y yo pienso q van a tardar mas de tres años por que la segunda es ovio que era mas facil que la primera.

23 Diciembre 2007 - 22:21
Enviar un email adriana

Vi la pelicula y esta muy buena, claro no se compara con Harry Potter pero igual me gusto. Yo quiero leer los libros pero no me salen en la pagina si me pudieran decir donde los encuentros se lo agradeseria mucho, porque me gusta leer y mas los libros con michos tomos como Harry Potter que ya me los lei todos y son fantasticos hasta el siete lo lei en internet por eso pregunto por los libros si estan en alguna pagina muchas gracias y adoro a Harry Potter y Narnia

23 Diciembre 2007 - 22:21
Enviar un email adriana

Vi la pelicula y esta muy buena, claro no se compara con Harry Potter pero igual me gusto. Yo quiero leer los libros pero no me salen en la pagina si me pudieran decir donde los encuentros se lo agradeseria mucho, porque me gusta leer y mas los libros con muchos tomos como Harry Potter que ya me los lei todos y son fantasticos hasta el siete lo lei en internet por eso pregunto por los libros si estan en alguna pagina muchas gracias y adoro a Harry Potter y Narnia

30 Enero 2008 - 14:54
Enviar un email Leonardo

Resumen: Pelis: Narnia: Mala. Harry potter: buenas a muy buenas; Señor Anillo: sublime Libros: Narnia: No lei nada; Harry potter: extraordinario, superlativo. Señor anillos: fantastico tambien Pelicula de Narnia: no me gusto mucho. Muy "cliche". Puntos de comparacion de peliculas en cuanto a genero: 1)"Señor de los Anillos"(trilogia extendida): lo mejor del cine de entretenimiento junto con Star wars. Punto. Sublime. 2)"Harry potter": de buenas a muy buenas en gral. En cuanto a libros, 1)no lei nada de narnia 2)Señor de los anillos: construido como una gran pieza de literatura clasica que quiere reinstalar en el siglo XX la prosa epica. Lo consigue. Digo que es fantastica, pero en mi opinion las vueltas de tuerca de la adaptacion al cine en gral son mucho mas exitosas que las del libro. Francamente, por ej, las aventuras con Tom Bombadil han sido sabiamente cortadas por el director de "Señor...", un fracaso de tolkien. O el desarrollo de la "doble personalidad" de gollum, mucho mas acertado en el film. 3)En cuanto a harry, bueno, soy un fan. De acuerdo, no es comparable con el "Señor..." pues esta pensado para niños y adolescentes, pero por favor A TODOS AQUELLOS QUE CRITICAN MAL a HP por ser "para niños...", tomense un segundo para pensar si alguno de uds se anima a crear un mundo, digo mejor un UNIVERSO literario construido con muchas piezas (se nota que Rowling leyo bastante) que esta diseñado con un orden de creciente complejidad pero coherente siempre. Por favor... lo dificil es hacer algo sencillo y fluido para leer. Por mas "basura" que se piense de Harry, una "basura" cada vez mas extensa, compleja y coherente, con sorpresas e ideas nuevas hasta en el ultimo libro, DEJA DE SER BASURA. Por favor, que segun el saber popular EL CRITICO ES EL ARTISTA FRUSTRADO. Ahhh... y si el autor piensa que harry no evoluciona... bueno a los 11 años piensa en dulces y a los 16 ern chicas. si eso no es evolucionar... Ademas el niño que se asombra de todo de los 11 años no es el oscuro joven desengañado, abandonado y rebelde de los 15 ni el que asume el sacrificio por el bien colectivo de los 17. LEA EL LIBRO CON MAS ATENCION!!!!! En resumen: los libros d eharry son superiores a las peliculas y son imperdibles.

16 Febrero 2008 - 05:30
Enviar un email NOELIA

HOLA SOY NOELIA Y ME ENCANTAN LAS CRONICAS DE NARNIA SOLO LEÌ LOS PRIMEROS DOS LIBROS Y ME FASINARON NO ME QUIERO IMAGINAR SI LEO LOS OTROS CINCO ME ENCANTARIA PODER SER COMO CLIVE E. LEWIS EL ESCRITOR DE LAS CRONICAS DE NARNIA BUENO NADA MUCHOS BESOS A TODOS LOS FANATICOS DE NARNIA QUE ES LO+

16 Febrero 2008 - 05:30
Enviar un email NOELIA

HOLA SOY NOELIA Y ME ENCANTAN LAS CRONICAS DE NARNIA SOLO LEÌ LOS PRIMEROS DOS LIBROS Y ME FASINARON NO ME QUIERO IMAGINAR SI LEO LOS OTROS CINCO ME ENCANTARIA PODER SER COMO CLIVE E. LEWIS EL ESCRITOR DE LAS CRONICAS DE NARNIA BUENO NADA MUCHOS BESOS A TODOS LOS FANATICOS DE NARNIA QUE ES LO+

16 Febrero 2008 - 05:30
Enviar un email NOELIA

HOLA SOY NOELIA Y ME ENCANTAN LAS CRONICAS DE NARNIA SOLO LEÌ LOS PRIMEROS DOS LIBROS Y ME FASINARON NO ME QUIERO IMAGINAR SI LEO LOS OTROS CINCO ME ENCANTARIA PODER SER COMO CLIVE E. LEWIS EL ESCRITOR DE LAS CRONICAS DE NARNIA BUENO NADA MUCHOS BESOS A TODOS LOS FANATICOS DE NARNIA QUE ES LO+

16 Febrero 2008 - 05:30
Enviar un email NOELIA

HOLA SOY NOELIA Y ME ENCANTAN LAS CRONICAS DE NARNIA SOLO LEÌ LOS PRIMEROS DOS LIBROS Y ME FASINARON NO ME QUIERO IMAGINAR SI LEO LOS OTROS CINCO ME ENCANTARIA PODER SER COMO CLIVE E. LEWIS EL ESCRITOR DE LAS CRONICAS DE NARNIA BUENO NADA MUCHOS BESOS A TODOS LOS FANATICOS DE NARNIA QUE ES LO+

16 Febrero 2008 - 12:38
Enviar un email KELVINGOMEZ

LA PELICULA ES BIEN FEA OYO

16 Febrero 2008 - 12:38
Enviar un email KELVINGOMEZ

LA PELICULA ES BIEN FEA OYO

27 Febrero 2008 - 02:37
Enviar un email el gov@

me cago en la madre de los criticones ojala i se les rompa el culo chorro de mama vergas o bicho y cuando ustedes puedan haser una pelicula pueden criticar pero mientras tanto metete un bicho enla boca y agan buche

27 Febrero 2008 - 02:37
Enviar un email el gov@

madre pa los criticones osea los que critiquen a narnia att el gov@

27 Febrero 2008 - 21:09
dani y abi

la verdad es que la peli tanto como los libros de narnia son fantasticos, claro esta, mientras lees este absurda critica te das cuenta que el mediocre,asqueroso,e ignorante que escribio esta incoherente critica se tomo el trabajo de mirar la peli muchas veces y sin mucho conocimiento de los libros estas re mal mediocre.

28 Febrero 2008 - 13:34
Enviar un email natalia

por la melena del leon!!!me parecio que la critica publicada de NARNIA es muy mala.los paisajes son buenisimos viajaron a todas partes para que se vea cada vez mejor yla mayoria se filmo en Nueva Zelnda. en cuanto a los actores me parecieron buenisimos no concuerdo en nada con el señor "amargado" y creo que le tiene envidia al rubiesito carita de londres como lo define a (peter) que estoy segura que no es ni la mitad de lindo y exitoso que el. en cuanto a lo que dice que es para publico infantil creo que es para todos y es mas en el cine cuando yop fui la parte que aslan muere todas las personas mayores de la sala no aguantaron y se escuchaba los llorozos,me encantaria ver como el tipo que realizo esta critica hace algo mejor, les aseguro que va a ser algo difisil !!! .me identefique con una opinion que decia que cada historia se rige por sus propias leyes y tambien concuerdo con lo de que aslan vendria ser una espesie de gran dios. y esto va destinado al ignorante que realiza esta critica: aslan muere por salvar el pellejo de Edmund por que segun las antiguas tradiciones de narnia la traison se paga con la vida y esto era exactamente lo que el cchico habia hecho. peroo la bruja no conocia la magia insondable o algo asi de la Mesa dePiedra y al ser una acto de honor ( creo que fue por eso)slan resusita.ha otra cosita eso de que para vos maldito creiticon seria un trauma salir despues de varios años con su esdad normal, para mi nolo seria por que,ellos sabian de alguna forma,que tenian que volver"por eso hicieron un aespecie de pacto que alguna vez volverian cuando menos lo esperacen y no tengo nada mas que decir solamente Larga vida a aslan !!! y me voy de esta espantosa pag

30 Marzo 2008 - 21:35
Enviar un email javiera paz ramírez meneses

me encanta la pelicula, los efectos son jeniales ahora la estoy biendo x q tengo prueba mañana haci q le estoyponiendo micha atención

01 Abril 2008 - 09:12
Enviar un email martina

me encanto la peli

12 Abril 2008 - 13:55
Enviar un email Adriana

Bueno, tengo solo 11 años, soy una niña por si a caso y bueno se vale criticar pero de verdad pienso que en nungun modo narnia es lo mismo que harry poter, yo leo los libros de narnia voy a comenzar el quinto y no se parecen en nada, no me gusta mucho harry potter, primero narnia no es una pelicula dedicada a niños pequeños es para niños jovenes capaces de entenderla perfectamente y existen varios gustos literarios y pienso que fue un rayon cuando dijiste que es literatura sosa porque hay gente como yo que le gusta leerla y no pienso que sea sosa y te recomindo que cuando critiques no digas cosas como rubiecito londres; porque parece ofensa. Para mi que la pelicula a pesar de ser magia es muy buena tanto como el libro el libro es exactamente lo mismo, solo hay que leerlo pero no llamarlo literatura sosa, di mejor no me gusta porque parece sosa. No me gusto que hablaras asi de disney lo pudiste analizar bien y te hubieses dado cuanta de que no es una pelicula el todo para un niño, a lo mejor le puede atraer pero no la entiende bien y es para jovenes como yo y para adultos tambien,mi opinion es que es una buena pelica segun gustos literarios.

17 Abril 2008 - 23:55
Enviar un email andy

esta entera buena la peli cula po nunca abia visto algo asi po lo que quiero llegar es que no entiendo mucho la pelicula po el leon la bruja narnia eso no los entiendo po lla agan algo que se pueda entender y sigan asiendo peliculas buenas po pero que se entiendan po ya

21 Abril 2008 - 23:48
orne

hola la peli me encanto, es la mas linda de todas la vi un monton de veces y no me arrepiento, esta genial.Siguan haciendo mas peli

21 Abril 2008 - 23:52
Orne

la peli esta re buena,hace poco la vi poeque tengo que trabajar con la peli y tengo que escribir el argumento.Me gustaria leer todos los libros de Narnia,tengo 4 y me faltan 3, no se si llego. bueno chauuu!!! besoss

22 Abril 2008 - 18:47
Enviar un email maite

yo creo que esta pagina no sirve mucho pero es muy buena t sus imagenes de un 7 porfa mandenme una respuesta gracias xau

26 Abril 2008 - 16:41
____

iio kreo k la pelicula ii el libro son geniales osea no hay nada k envidiarle a tortros libros k fome mi komentario pero filo jajajajjja xao

01 Mayo 2008 - 23:35
Enviar un email yaritha

si igual wena el resumen peru igual faltan los nombres de todos los personah¡jes del libro

12 Mayo 2008 - 23:18
Enviar un email javiera

el libro el leon,la bruja,y el ropero es el mejor libro qu existe

15 Mayo 2008 - 11:14
Enviar un email maria camila

narnia me encanta,sobre todo willian moseley:peter.es super guapo,si quereis fotos de el . la pagina es: fotos de willian moseley.con y saldran un monton de fotos de el.esta para...

15 Mayo 2008 - 11:14
Enviar un email maria camila

me gusta un chico de mi clase y no sabe que le quiero.

21 Mayo 2008 - 00:24
Enviar un email rodrigo recinos

mira ponete a pensar en los pibes como yo harry potter tanto como narnia son increibles y ningun pibe como yo vamos a dejar que un loco de crticas y pelotudo como vos vayas a tomar a mal estas increibles sagas y si a los adultos no les gustan pues nimodo que no la vean pero a nosotros si nos gustaron desgraciado y tambien ponete a pensar en roghling ni a voz se te ubiera ocurrido crear a un joven mago ni tampoco se te uviera ocurrido crear un fantastico mundo yamado Narnia (pelotudo) te dejo rodrigo

23 Mayo 2008 - 23:45
Enviar un email alexa

ok..aver no afendan a harry potter pork auntes era su fan ahorrita ia no..de hecho me gusta mas narnia aunk tampoco soi su gran FAN PERO cada una i unos tienen su opinion nose pokr insutan otra obra en literatura inglesa ahorra nimodo.. me voi al foro de los jonas..ii aver un foro de narnia..(de narnia no soi gran fan)

13 Junio 2008 - 23:22
Enviar un email sandra rufis

yo creo que las crronicas de narnia son lo mejor que me ha pasado en la vida porque cuando lo lees crees que estas viviendolo y quisieras ser tu el que esta en el libro esta pelicula no se compara con nada es lo mejor que he visto en mi vida y me gustaria que todos los libros los hicieran peliculas adios bye y vean las cronicas de narnia el principe caspian esta genial bye.

13 Junio 2008 - 23:22
Enviar un email sandra rufis

yo creo que las crronicas de narnia son lo mejor que me ha pasado en la vida porque cuando lo lees crees que estas viviendolo y quisieras ser tu el que esta en el libro esta pelicula no se compara con nada es lo mejor que he visto en mi vida y me gustaria que todos los libros los hicieran peliculas adios bye y vean las cronicas de narnia el principe caspian esta genial bye.

29 Junio 2008 - 10:13
Enviar un email pety

me gusto mucho esta pelicula pero ayer 28/06/08 fui a ver Narnia El principe Caspian creo que fue muy buena estava buscando este blog por que soy fanatica de Narnia y queria preguntarles algo ¿por que luci no entiende cuando el principe Caspian y su hermana mayor se besan?

02 Julio 2008 - 11:22
Enviar un email lola

la verdad narnia es una mierda pura lo odio es una estupides es un puto el que la invento

04 Julio 2008 - 18:35
Enviar un email alejandro

La peli esta de lujo ademas con la batalla de esas bestias mitologicas fantasticos. Ademas con los actores y la chica anna que ase de Susan esta hermosa no vi mujer tan hermosa como esta ademas de los bloopers

03 Diciembre 2008 - 01:20
Enviar un email Mariela M V

Me parece que el crítico debería entender que HarryPotter fue escrito para un público joven ( a pesar de que también muchos adultos lo consideren excelente) y es por esto que es tan fantaseoso, aún así, es una literatura que tiene la capacidad de transportar al lector. Si ud considera HarryPotter como una basura, me surgen serias dudas de su habilidad crítica, porque no escribe ud una mejor saga o una más entretenida entonces?

03 Diciembre 2008 - 02:01
Mari

que risa me da este comentarista criticando películas y literatura infantil utilizando como argumentos que es demasiado fantaseosa y dirigida hacia niños. Pues sí, me parece que estaría bn criticar diciendo que una peli seria es infantil, pero decir que una peli para niños es infantil es algo que ya todos aquellos con cerebro pueden deducir, yo tengo 14 años y HARRY POTTER, la saga de Tolkien y la de lewis me parecen todas muy buenas, y me parece muy mal que sin leerlas les res tan fuerte, a mí me encantan sobre todo Harry Potter X que se venden tanto los libros de Rpwling Tolkien y Lewis si vos decís que son tan basura?? X cierto , x que no se vende ninguno tuyo?

08 Diciembre 2008 - 00:05
Enviar un email FLORENCIA

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!son buenisimos !!!!!!!!!!!!!!!!! los adoro .soy tu admiradoralos re quiero . la chica mas grande es re linda bueno en realidad son todos re lindos ,yo nunca me pierdo ninguna vez la peli y yo no voy a gritar asi haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! porque cuando escriben eso paresen taradas bueno una vez nomas escribo eso y nunca mas haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

08 Diciembre 2008 - 00:05
Enviar un email FLORENCIA

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!son buenisimos !!!!!!!!!!!!!!!!! los adoro .soy tu admiradoralos re quiero . la chica mas grande es re linda bueno en realidad son todos re lindos ,yo nunca me pierdo ninguna vez la peli y yo no voy a gritar asi haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! porque cuando escriben eso paresen taradas bueno una vez nomas escribo eso y nunca mas haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7 de disiembre de 2008

08 Diciembre 2008 - 00:05
Enviar un email FLORENCIA

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!son buenisimos !!!!!!!!!!!!!!!!! los adoro .soy tu admiradoralos re quiero . la chica mas grande es re linda bueno en realidad son todos re lindos ,yo nunca me pierdo ninguna vez la peli y yo no voy a gritar asi haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! porque cuando escriben eso paresen taradas bueno una vez nomas escribo eso y nunca mas haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 7 de disiembre de 2008

08 Diciembre 2008 - 00:23
Enviar un email lucila

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

29 Diciembre 2008 - 16:59
Enviar un email Karl Kroenen

Las criticas son EXELENTES!!, por fin alguin con sentido comun, porque ya los fanaticos de Potter y Narnya pasan a parecer frikis emos o loquitos trekkies, y todos pueden ver que ninguno pasa de los 15 años, y los fanaticos de mas edad son retrasados, estas peliculas, (yo siendo de la vieja escuela), digo: nunca se compararian con Historia sin fin, que teniendo menos recursos computarizados captaba la escencia mas profunda de la imaginacion y los sentimientos de un niño, expresandolos de forma que emocionara a un anciano, eso es algo que Narnya no tiene, y buenao, ademas por el lado del Señor de los anillos, es muy buena, yo no leí el libro pero he leido sagas epicas, e historia de la segunda guerra mundial y debo decir que ademas de reflejar el espiritu de lucha por defender tu tierra tu familia y tus ideales, automaticamente lleva a pensar en los codigos de caballeros medievales y luego, me imagino una pelicula asi pero referida al rey Arturo, y un gandalf haciendo de Merlin. Asi como en su momento hubo peliculas con pocos efectos y captaron las mentes de millones de jovenes, puedo mencionar Conan, la cual deberian hacer un remake!! libro que recomiendo: Hitler y el universo hitleriado de Marlis Steinert

09 Enero 2009 - 14:19
Sara

hola me encanta esta pagina ademas necesitaba un poco de informacion sobre el escritor.

29 Enero 2009 - 20:05
Enviar un email dani

en serio si crees que narnias es una basura, no eres tan ignorante. pero le libro no es tan malo. en cuanto a Harry Potter, de veras no sabes nada de nada, ES CIERTO QUE LAS PELICULAS NO SON lo que los lectores esperabamos, pero escerio los libros son muy bueno y si no los has leido no sabes de lo que te pierdes PD:me encantan los libros de JK ROWLING

30 Enero 2009 - 01:48
karla

LAS CRONICAS DE NARNIA ES LA MEJOR PELICULA QUE EXISTE...EL ESCRIBIO ESO ES UN MALDITO IDIOTA QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER SE NOTA QUE NO SABE DE PELICULAS METETE TU CRITERIO DE MIERDA POR DONDE MEJOR TE CAIGA VIVA NARNIA!!!! LARGA VIDA A NARNIA!!!

30 Enero 2009 - 01:48
karla

LAS CRONICAS DE NARNIA ES LA MEJOR PELICULA QUE EXISTE...EL ESCRIBIO ESO ES UN MALDITO IDIOTA QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER SE NOTA QUE NO SABE DE PELICULAS METETE TU CRITERIO DE MIERDA POR DONDE MEJOR TE CAIGA VIVA NARNIA!!!! LARGA VIDA A NARNIA!!!

10 Abril 2009 - 00:58
Enviar un email estefania

a mi la pelicula me parece super buena y si a muchos no les gusta pues no la vean y ni critique entonces ke la hagan ellos si se creern muy inteligentes parecen bobos criticando a una pelicula demaciado buena sean maduros por favor...........

10 Abril 2009 - 00:58
Enviar un email estefania

a mi la pelicula me parece super buena y si a muchos no les gusta pues no la vean y ni critique entonces ke la hagan ellos si se creern muy inteligentes parecen bobos criticando a una pelicula demaciado buena sean maduros por favor...........

16 Mayo 2009 - 20:51
Enviar un email vivi

Esta pelicula esta padrisimaa es una de mi pelisculas fevoritas me encanto es una historia muy buena.

16 Mayo 2009 - 20:51
Enviar un email vivi

Esta pelicula esta padrisimaa es una de mi pelisculas fevoritas me encanto es una historia muy buena.

04 Julio 2008 - 23:10
Enviar un email sosi

edmond sos hermosooooooooooooooooooooooooo te super amooooooooooooooo

06 Julio 2008 - 14:39
Vikoo

kiero admitir que alejandro el es un puto y su madre como puede criticar una pelicula que aun tien exito a lo mejor el pobre quiso participar en la peli y no pudo eso kiere desir ENVIDIA bueno William moseley es peter pevensie e muy guapo igual que skandar keynes( Edmund pevensie) bueno yo digo que no pueden haber mejores actores que estos pero eso si que en la silla de plata salga JEREMY SUMPTER

20 Julio 2008 - 00:36
Enviar un email laura

las cronicas de narnia de narnia el leon la bruja y el ropero y el principe caspian son las mejores peliculas del mundo!!! me fasina = q pitratas del caribe ,soi su admiradora vi las 2 peli de narnia en el cine el pimer dia q extreno , no me pierdo nd de narnia,soi re fanatica .me encanta el LEON , LA BRUJA Y CASPIAN.los amo espero muy ansiosa la tercera peli , narnia 3 muy pronto besos....sol

21 Julio 2008 - 00:52
Enviar un email francisca

bueno, por mi parte,considero una excelente pelicula las cronicas de narnia 1y2,tal ves usted como tiene tiempo de sobra se dedica a criticar cosas incoherentes.Deje a los niños vivir sus sueños con imaginacion. Tal vez cuando era pequeño no tuvo mucha imaginacion,deje que los demas la disfruten y gocen de ella.

25 Julio 2008 - 05:53
Enviar un email celia

me ha encantao la peli... es muy buena..la enorabuena a los actores es mi peli favorita

25 Julio 2008 - 05:55
Enviar un email celia

es mi peli favorita...un fuerte aplauso de mi parte a los actores

29 Julio 2008 - 15:27
Enviar un email miriam

wola para mi narnia es de las mejores peliculas que hay, reciente vi la 2ª parte y me parece maravillosa y no stoy nada deacuerdo cn lo que dices pero bueno respeto tu opinion, un bsO y visiten mi metro. www.metroflog.com/miriam_95_rock

11 Agosto 2008 - 15:08
Enviar un email gabrel

no me gusta esta concha y me la chupan todos

11 Agosto 2008 - 15:08
Enviar un email gabrel

no me gusta esta concha y me la chupan todos

11 Agosto 2008 - 15:08
Enviar un email gabrel

no me gusta esta concha y me la chupan todos

11 Agosto 2008 - 15:08
Enviar un email gabrel

no me gusta esta concha y me la chupan todos

23 Septiembre 2008 - 00:57
Enviar un email daniel

me parece que el escritor de este comentario es muy resentido y para no irme muy lejos "baboso" ya que tanto habla de las peliculas de disney pues me paerece un retrasado viendo peliculas dedicadas al publico infantil. ademas harry potter fue catalogada como una de las mejores lecturas de la decada. simplemente me parece un critico salido de la realidad resentido y un poco retrasado por intentar mirar peliculas dedicadas a los niños para poder criticarlas. a por cierto de nuevo BABOSO.

23 Septiembre 2008 - 00:57
Enviar un email daniel

me parece que el escritor de este comentario es muy resentido y para no irme muy lejos "baboso" ya que tanto habla de las peliculas de disney pues me paerece un retrasado viendo peliculas dedicadas al publico infantil. ademas harry potter fue catalogada como una de las mejores lecturas de la decada. simplemente me parece un critico salido de la realidad resentido y un poco retrasado por intentar mirar peliculas dedicadas a los niños para poder criticarlas. a por cierto de nuevo BABOSO.

29 Septiembre 2008 - 18:16
Enviar un email JESSIK THE BESTH

narnia m parce re wow una peli supr chebere la q' ms me guta es la de el leon la buja y el ropero.......!!!!! ♥♥♥♥severo m canta the besth in the world

29 Septiembre 2008 - 18:16
Enviar un email JESSIK THE BESTH

narnia m parce re wow una peli supr chebere la q' ms me guta es la de el leon la buja y el ropero.......!!!!! ♥♥♥♥severo m canta the besth in the world

29 Septiembre 2008 - 18:23
Enviar un email daniela.. tengo 18 chicos♥♥♥haa

uy severo me encanta uy y lo mejorrrrESOS NIÑOS TAN PAPIS UUUUUFFFFF DEBEN TENER UN PENE SEVERO UY ME MASTURBO CUANDO LO HAGO XQ' ME ENCANTA METERLO Y TOCARME LA RAJITA Y LOS TESTICULOS METER,MELO EN LA BOCA USSSSS SEXOOOOOOOO

29 Septiembre 2008 - 18:23
Enviar un email daniela.. tengo 18 chicos♥♥♥haa

uy severo me encanta uy y lo mejorrrrESOS NIÑOS TAN PAPIS UUUUUFFFFF DEBEN TENER UN PENE SEVERO UY ME MASTURBO CUANDO LO HAGO XQ' ME ENCANTA METERLO Y TOCARME LA RAJITA Y LOS TESTICULOS METER,MELO EN LA BOCA USSSSS SEXOOOOOOOO

30 Septiembre 2008 - 07:21
Enviar un email yami

a mi la peli me paresio genial (las partes que bi) pero ose las criticas son malisimas no me parese bien

16 Mayo 2009 - 20:51
Enviar un email vivi

Esta pelicula esta padrisimaa es una de mi pelisculas fevoritas me encanto es una historia muy buena.

18 Mayo 2009 - 08:46
Enviar un email leito, cristian, letii ii kti!

en realidad la peli estubo DE MAS! gracias!

18 Mayo 2009 - 08:46
Enviar un email leito, cristian, letii ii kti!

en realidad la peli estubo DE MAS! gracias!

21 Mayo 2009 - 20:25
Enviar un email giuli

em tenes razon, o sea, lo que hace disney es juntar los libros en una pelicula, pero a su vez, recorta partes importantes y la hace menos interesante...

24 Mayo 2009 - 05:52
Enviar un email Rodrigo

Narnia me parece una real basura asquerosa, en disney piensan que los niños son estúpidos y que no saben apreciar la continuidad y la historia de una película. Los personajes poco creíbles e imbéciles hasta decir basta, los efectos baratos y que decir la trama, para vomitar. Alguien puso que el escritor del libro era filósofo e historiador y de verdad creo que si la película se adapto al libro fielmente, el escritor era menos que mediocre ya que cualquier imbécil puede escribir una historia tan tonta y mejor. La película aburre sobre todo la segunda parte que a los 30 minutos ya da sueño. La caracterización de los personajes una burla. Esos narnianos son solo enanos desaseados, por último ponganle orejas puntiagudas para que pase desapercibido. En fin, cualquier película barata es mejor mil millones de veces. Si quieren imitar la gran super producción llamada EL SEÑOR DE LOS ANILLOS contraten un director inteligente y una productora decente y actualizada y no la reina de los esteriotipos llamada disney que sólo le da énfasis a las apariencias con sus príncipes hermosos y con facha de gays y sus princesas de ensueño. Si no fuera por pixar hace rato que hubiera mordido el polvo ya que perdieron la magia que en su tiempo la caracterizaba haciendo tanta basura asquerosa como las crónicas de narnia.

31 Mayo 2009 - 16:55
natalia

como podi ser tan cerrao! los niños tinen imaginacion y por eso le gustan esas peliculas asi acaso no tubiste infancia! que pena que eai asi deverdad!

18 Julio 2009 - 20:46
Lukas

Hola qeria decir q las cronicas d narnia esta d 10 muy buenas peliculas la primera esta muy buena y la 2 tambn ahora esperemos la 3 y las demas q seguro q van a star buenas tambn .muy buen trabajo de los actores y acrtices.Y C.S Lewis hizo bien en hACEr Narnia.Muy buena pelicula.

24 Septiembre 2009 - 20:50
Enviar un email Nicolas

Dios bendiga y ayuda a la primer persona que comento.

28 Octubre 2009 - 10:54
Enviar un email denis

me encantan todos los libros narnia sobreto el leon la bruja y el ropero

28 Octubre 2009 - 10:54
Enviar un email denis

me encantan todos los libros narnia sobreto el leon la bruja y el ropero

28 Octubre 2009 - 10:54
Enviar un email denis

me encantan todos los libros narnia sobreto el leon la bruja y el ropero

22 Noviembre 2009 - 12:25
Enviar un email Arturo

creo que todos podemos tener opiniones diversas frente al tema. pero creo que te quedaste sin algo con lo que empezaste a criticar todo esto que es justamente la imaginacion. a pesar de que a no soy un niño, es algo que conservo y que hacen que todas estas peliculas sean bastate atractivas. ademas cada uno con lo suyo, harry potter y narnia son libros y peliculas que te llevan a mundos en el que claramente no vivimos y que nos ayuda a desarrollar el cerebro un poquito mas alla del mundo en el que vivimos. como algun dia dijo mi profesor de filosofia, algunos se quedan pegados en el pensamiento calculador y parece que ese es tu caso.

25 Enero 2010 - 11:49
Enviar un email CHUPAMELAPIJABABY

Narnia es una historia incríble y principalmente para niños así que es por eso que tiene imaginación, a los que la critican que se metan su vida x el orto son unos idiotas para que carjo leen o miran la peli si la van a criticar jejeje chupenme la pija manga de boludos culones

30 Marzo 2010 - 15:09
Enviar un email ANONIMO

ESTO NO ES UN LIBRO ES UNA FARSA Y EL PROFE NO TIENE SECRETARIA ES UNA AMA DE LLABES TONTOS.

17 Abril 2010 - 19:21
Enviar un email nikolas

hola me llamo nikolas.esta muy buena la pelicula y quiero desir que me gusta luci como trabaja.si quieren abisemesi me quieren como prostagonidta estoy listo para todo pasame su numero los quiero nikolas

17 Abril 2010 - 19:21
Enviar un email nikolas

hola me llamo nikolas.esta muy buena la pelicula y quiero desir que me gusta luci como trabaja.si quieren abisemesi me quieren como prostagonidta estoy listo para todo pasame su numero los quiero nikolas

16 Mayo 2010 - 04:16
Teresa Corderis

Compara todo lo que quieras, pero la palma se la lleva el primero, el que tuvo la imaginación suficiente cómo para inventarse esa historia, que en este caso es Lewis. Me dices que el tío carece de imaginación que es monótono, y yo te digo que sin conocimiento de causa no juzgues, antes leete el libro. Además no compares encuestiones crónicas, pues C.S. Lewis es del siglo XX y Rowling del XXI, deben ser comprendidos desde el contexto histórico también. Y puestos a terminar, leete una pena en observación y a versi tine snarices de volver a criticar a Lewis. A veces hace falta tanto imaginación cómo capacidad e plasmar todo con palabras, que quizás sea incluso más complicado que lo anterior.

20 Mayo 2010 - 22:31
Enviar un email sand

me parece que la diferencia y el porque no se muestra sangre como se supone que quieren " los adultos " es que esta pelicula al contrario de mostar violencia quiere mostrar en cierta forma o es lo que me transmite es solemnidad y la majestuosidad de narnia y su historia y la relacion de aslan con ella. lean el libro principalmente para que entiendan el primero el sobrino dl mago

01 Junio 2010 - 14:34
Enviar un email KARELYS

Me encanta narnia si me hubieran ofrecido trabajar en esa estupenda cronica no lo hubiera pensado 2 veces aceptaria al instante. I LOVE YOU.

06 Julio 2010 - 18:59
Enviar un email jhonn daygoro rios saenz

esta pelicula es de lo mas vacan y emocionante los personajes son lecheros de trabajar ai si ami me hablan dicho lo aia con gusto

12 Octubre 2010 - 11:34
Enviar un email sandrine

Me sorprende la persona que habla sobre la pobreza de la escritora de Harry Potter , J.K.Rowling. pues argumenta que aquí se la juzga, por que tuvo una infancia pobre económicamente y que deberíamos valorar su forma de escribir, no sus orígenes. Por favor, ubiquémonos en el tiempo y espacio, aquí hablamos de la pobreza Literaria e intelectual de la temática de los libros expuestos y no de un asunto monetario, no sabía si reír o llorar con el comentario. En todo caso a mi el libro y toda su saga me parece un buen trabajo, una obra de excelencia, nunca la película superara al texto, mucho menos con la imaginación y los mundos creados por este autor, mundos surgidos por la alimentación de una nutrida lectura y trabajo intelectual, que si no sabían era amigo del autor del señor de los anillos, que cosas no.

02 Noviembre 2010 - 13:25
Enviar un email Cristobal

El resumen del liblo es malo pero malo po

28 Diciembre 2010 - 10:12
Enviar un email facu

ayudenmen a pasar el nivel de narnia el leon la bruja y el ropero el nibel 4 es de lo +++++ difisil ayudenmen xfas spero su respuesta!!! xD

13 Enero 2011 - 19:55
Miqui

No se quien escribio esto pero para una critica tan larga, no pudo a ver mas equivocaciones. Narnia es una historia de MAGIA, para niños y adultos.Aslan revive con MAGIA es una historia de fantasia no se si te acuerdas.Otra cosa que dijiste no hay sangre¡Es una pelicula para niños! Si criticas a la pelicula en cierto modo criticas el libro y al esctitor. La historia tambien es para adultos poruqe el escritor habla mucho de la tentacion, quizas tu no te diste cuenta asi que ¡abre los ojos! Y otra cosa no se que quisiste decir con "Geográficamente Narnia es bastante sosa y no presenta paisajes espectaculares" Narnia es practicamente un hermoso bosque pero nada sobrenatural, con montañas el mar, y asi lo quizo el escritor el lo creo asi y Disney lo izo como el lo escribio ¡Lee el libro! Y otra cosa ¿!A donde querias tu que fuera la batalla final!? en las nubes, en la montaña, no se que esperabas pero las batallas son asi. Otra cosa mas "pasar de ser un niño muy tonto y rebelde a ser un generoso señor de la Justicia" Ese niño llego a Narnia un mundo MAGICO¿Como logro aprender a usar una espada en tan poco tiempo? yo te lo repondo, con MAGIA, po Dios no es tan dificil darse cuenta. Narnia es un mundo que, como dice el escritor "Todo puede suceder"

31 Enero 2011 - 21:02
Enviar un email santiago

como te atreves a insultar la peli de narnia por si no lo sabes existen libros (sino sabes los libros se leen)entonces lee el libro aver si dices lo mismo no le eches la culpa de los que hicieron la pelicula a los libros y no lo comparen con harry potter ya lios lei y tengo 10 años asi es que no insultes a ninguno de los dos para: el que izo esta pagina y el del primer comentario xdxdxdxdxdxd

31 Enero 2011 - 21:02
Enviar un email santiago

como te atreves a insultar la peli de narnia por si no lo sabes existen libros (sino sabes los libros se leen)entonces lee el libro aver si dices lo mismo no le eches la culpa de los que hicieron la pelicula a los libros y no lo comparen con harry potter ya lios lei y tengo 10 años asi es que no insultes a ninguno de los dos para: el que izo esta pagina y el del primer comentario xdxdxdxdxdxd

31 Enero 2011 - 21:02
Enviar un email santiago

como te atreves a insultar la peli de narnia por si no lo sabes existen libros (sino sabes los libros se leen)entonces lee el libro aver si dices lo mismo no le eches la culpa de los que hicieron la pelicula a los libros y no lo comparen con harry potter ya lios lei y tengo 10 años asi es que no insultes a ninguno de los dos para: el que izo esta pagina y el del primer comentario xdxdxdxdxdxd

17 Febrero 2011 - 17:14
Enviar un email maria

una pregunta quiero saber el nombre de los protagonistas ¿me los podriais decir? me refiero a narnia 1 la primera bueno muchas gracias a todos un beso

18 Marzo 2011 - 13:03
Enviar un email estherzitha

yo amo a willam moseley

18 Marzo 2011 - 13:05
Enviar un email estherzitha

y creo k es al mejor pelicula k yo he visto , lo malo es k no los conosco por persona !! pero me gustaria conoserlos para desirles k buena esta la pelicula me parezzep la mejor iia saben todos k yo amo a WILLAM MOSELEY OK BYE BESAOS

20 Marzo 2011 - 19:39
Enviar un email JESUS DEEJAY

LA VERDAD ESQ ES UNA BANDA SONORA COMO NINGUNA A PESAR DE LOS AÑOS,,,MUI BUENO EL TEMA DE ALANIS,,SALUDOS

31 Marzo 2011 - 16:57
Enviar un email carolina

muy bueno el libre muy interesante e increible

31 Marzo 2011 - 16:58
Enviar un email catalina

muy divertido el libro es el mejor libro que e leido ojala ubieran muchos cuentos como esos

31 Marzo 2011 - 17:02
Enviar un email camila

amo el personaje de pedro muy lindo y valiente tkm

31 Marzo 2011 - 21:54
Enviar un email aurora

disculpame pero creo k para criticar primero deberias tener un poquito de cultura para leer los libros y despues hablar si no conoces la historia mejor cayate el profesor es un mago, ademas no tiene nada k ver narnia con harry poter ya k una es para niños k le les enseña a soñar y pensar k hay un mundo mas haya de drogas y violencia mientrad harry poter en una saga para jovenes de un mundo k a muchos les gusta pensar k puede existir no tienen nada k ver una con otra ambas muy buenas historias y no merecen comparacionps ya k son unicas

25 Mayo 2011 - 16:47
Enviar un email Sofi

Es la mejooooooooooor película que he visto , Toodo es increhible , estoy leyendo el libro y es geniaaaal al igual que la pelicula :)

25 Noviembre 2011 - 20:28
Enviar un email diego

encuentro que las cronicas de narnia son las mejores peliculas y libros, me encantan todas esas peliculas y creo que son las mejores y lo seran por siempre

25 Noviembre 2011 - 20:42
Enviar un email diego

ademas creo que el que creo esta pagina tiene envidia de la pelicula ya que nunca tendra tanta imaginacion para crear algo similar o mejor que las cronicas de narnia y creo que hablo en nombre de muchos para desirte que res un ridiculo al hacer esta pagina que es de pura ENVIDIA .

Publique un comentario