Viernes 16 de Diciembre de 2005

Estrenos de cine en España del 16 de diciembre de 2005

Cien maneras de acabar con el amor (Comedia)

Director: Vicente Pérez Herrero

Productor: Indigomedia

Intérpretes: Sergi Calleja, Rosana Pastor, Carmen Elías, Carlos Bardem

Duración: 94?

Un hombre de mediana edad, "freelance" de los medios de comunicación, que sufre un fracaso amoroso tras otro. Su condición de separado y padre de una hija de 7 años agrava la situación personal, que dará un vuelco con el encargo de su productor de escribir en un tiempo récord una gran "historia de amor". Pese a sus características sentimentales, su escasez económica le hace aceptar el reto, aunque su inspiración únicamente llegará de situaciones satíricas y ácidas, como la relación de amor-odio que mantiene con su ex-mujer.

Crítica a simple vista: Esta película, triunfadora en la categoría de cine autóctono valenciano de la Mostra de Cinema del Mediterrani del presente año, puede ser una opción interesante para alquilar en DVD, recomendación apoyada en la poca producción que hay de este género en la producción valenciana de cine y porque su director ya tuvo algunos títulos interesantes como  La piel vendida  ó Código natural.

La escurridiza, o cómo esquivar el amor (Drama)

Director: Abdellatif Kechiche

Productor: Lola Films / CinéCinémas

Intérpretes: Osman Elkharraz, Sara Forestier, Sabrina Ouazani, Hajar Hamlili, Rachid Hami, Nanou Benahmou, Carole Franck

Duración: 117?

Un joven se enamora de una chica al verla ensayar el papel de ángel de la obra Marivaux "Juegos de amor y fortuna" y para conseguir su amor convence a un amigo de que le ceda el papel de arlequín en la obra. Poco a poco se ve abrumado en la tarea de aprenderse el papel.

Crítica a simple vista : Esta semana comienzan a estrenarse las producciones europeas que han cumplido su ciclo por los diferentes Festivales de Cine. Este film, concretamente, se llevó cuatro premios César, los correspondientes a mejor director, película, guión y actriz revelación (Sara Forestier). Califiquémosla de interesante para alquiler.

Los dos lados de la cama (Comedia)

Director: Emilio Martínez Lázaro

Productor: Telespan 2000 / Telecinco

Intérpretes: Ernesto Alterio, Guillemo Toledo, Alberto San Juan, María Esteve, Lucía Jiménez, Verónica Sánchez, Pilar Castro, Secun de la Rosa, Juana Acosta

Duración: 100?

Han pasado tres años y parece que nuestros protagonistas han sentado la cabeza. Javier va a casarse con Marta, que ha conseguido curarle el miedo al compromiso. Pedro está enamorado de Raquel, su nueva novia. Y Rafa parece que también ha encontrado la felicidad junto a Pilar, que le quiere, le cuida y le reeduca. Los chicos sienten que por fin han madurado y son capaces de vivir en pareja, pero?. ¿qué opinan las chicas de esto?

Crítica a simple vista : La segunda parte de El otro lado de la cama  ha llegado a la cartelera. No creo que la segunda parte de una película que obtuvo muy buenas críticas, pero que para mí no fue más que una comedia bastante insulsa, nos vaya a ofrecer algo nuevo o diferente a lo que nos mostraron en la primera: más enredos de pareja y risa fácil.

Lutero (Histórica)

Director: Eric Till

Productor: Bavaria Film Studios

Intérpretes: Joseph Fiennes, Alfred Molina, Jonathan Firth, Sir Peter Ustinov, Bruno Ganz, Claire Cox

Duración: 121?

Lutero es un humilde estudiante de Teología en un monasterio de Agustinos. Durante una misión a Roma, su confianza en la Iglesia se hace añicos ante la corrupción que impera en los círculos papales. Impulsado por su fe, empezará a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas y redacta una lista con 95 tesis sobre indulgencias que negaban al Papa cualquier derecho a perdonar pecados y las expone en la puerta de la iglesia de Wittenberg.

Crítica a simple vista : Esta superproducción alemana con un  presupuesto de 23 millones de euros e interpretada por Joseph Fiennes (protagonista de Shakespeare in love) puede ser la gran película de la semana, siempre y cuando no se incurra en el excesivo partidismo en un sentido ni en otro, es decir, pintando al Papa como el demonio y al monje agustino protagonista como el ángel que redimirá todos los pecados eclesiásticos. Recomendable para ver en el cine.

Siete espadas (Aventuras)

Director: Tsui Hark

Intérpretes: Donnie Yen, Leon Lai, Charlie Young, Sun Honglei, Lu Yi, Kim So yeun, Lau Kar-leung

Duración: 123?

A principios del S.XVII, los manchúes instauran la Dinastía Ching en China y prohíben las artes marciales. 'Viento de Fuego', oficial que sirvió a la dinastía precedente, ve la oportunidad de hacerse rico ayudando a aplicar la nueva ley. Cruel, codicioso e inmoral, arrasa las tierras del noroeste de China con la intención de atacar la última frontera: un indómito enclave conocido como la Villa Marcial.

Crítica a simple vista : El director de Zu Warriors nos presenta su nuevo film. Parece que esta película no abusa tanto de las peleas estéticas y casi acrobáticas de otras del mismo género mostrando con mayor crudeza la violencia que corresponde con una pelea entre samurais desaforados. Sin duda el mejor ambiente para disfrutar la película: el cine.

Tú, yo y todos los demás (Drama)

Director: Miranda July

Productor: IFC Films

Intérpretes: John Hawkes, Miranda July, Miles Thompson, Brandon Ratcliff, Carlie Westerman, Natasha Slayton, Najarra Townsend

Duración: 91?

Christine Jesperson es una artista solitaria que trabaja como conductora de taxis para mayores. Richard Swersey, dependiente de zapatería recién separado y padre de dos niños, parece estar preparado para las cosas sorprendentes que van a pasarle, pero cuando conoce a Christine, siente pánico.

Crítica a simple vista : Aunque el título y el póster no sean nada atractivos, las críticas avalan esta película como uno de los estrenos más sorprendentes de este año. Espacios cotidianos y relaciones personales que se desarrollan en un pueblito de USA. Habrá que esperar a ver las primeras impresiones para fiarnos de que realmente merezca la pena ser vista.

Publicidad

Respuestas

Aún sin respuestas.

Publique un comentario