Jueves 09 de Febrero de 2006

Estrenos Argentinos - 9 de febrero de 2006

Syriana

Dirigido por Stephen Gaghan (Oscar al mejor guión original por ?Traffic?), George Clooney personifica a un dedicado agente de la C.I.A (Bob Barnes) que ha dedicado su vida a la causa de su nación y está a punto de retirarse. En una última misión, luego de la cual obtendrá un ascenso, se le encarga asesinar al príncipe de un país del Golfo productor de petróleo (Alexander Siddig). Luego de que las cosas no funcionan como estaban previstas, Bob Barnes descubre las intrigas dentro de su propio ambiente de trabajo Diversas tramas se entretejen para dar vida a este thriller político que ilustra los turbios mecanismos del negocio petrolero en Medio Oriente. Con las actuaciones de Matt Damon, Jeffrey Wright y Amanda Peet. Con dos nominaciones al Oscar en la categoría mejor actor de reparto y mejor guión original.

http://syrianamovie.warnerbros.com/index.html

 

 

Las locuras de Dick y Jane (Fun with Dick and Jane)

Versión aggiornada de la película de 1977, esta comedia negra narra las peripecias de un matrimonio exitoso que, frente al apuro económico que sobreviene cuando Jane abandona su trabajo al tiempo que la compañía donde Dick trabaja entra en problemas, decide dedicarse a robar para pagar las cuentas. En el papel de Dick: Jim Carrey acompañado por Tea Leoni como su esposa y Alec Baldwin en el papel del dueño de la empresa en apuros. Dirigida por Dean Parisot.

http://sonypictures.co.uk/movies/funwithdickandjane/

 

 

Johnny & June, pasión y locura (Walk the line)

La película retrata la vida del cantante de música country Johnny Cash (Joaquin Phoenix) , su relación con la artista June Carter (Reese Witherspoon) , su ascenso a la fama, su vínculo con estrellas como Elvis Presley y Jerry Lee Lewis y su adicción a las drogas.Fue dirigida por James Mangold (Girl, Interrupted) y al igual que Ray (en homenaje al mítico Ray Charles) tuvo la bendición del héroe antes de su muerte. Esta película cuenta con cinco nominaciones al Oscar incluyendo mejor actor y mejor actriz.

http://www.walkthelinethemovie.com/

 

 

El increíble castillo vagabundo (Hauru no ugoku shiro ?English title Howl'sMovingCastle)

Del realizador de Chihiro (Spirited Away) llega esta película japonesa de animación que cuenta la historia de amor de una joven de dieciocho años atrapada por una maldición en el cuerpo de una anciana y un mago llamado Howl. Luego de arrasar con las recaudaciones en Japón, fue distribuida en Estados Unidos por Disney y cuenta con las voces de Christian Bale, Billy Cristal y Blythe Danner entre otros. Nominada al Oscar como mejor film de animación junto con El cadáver de la novia y Wallace and Gromit .

http://disney.go.com/disneypictures/castle/

 

 

Nanny Mc Phee, la nana mágica (Nanny Mc Phee)

Basada en la historia de Nanny McPheeen de los libros de ?Nurse Matilda? de Cristiana Brand. Cedric Brown (Colin Firth) es un viudo con siete inquietos niños que ya se han deshecho de 17 niñeras.Una misteriosa voz le indica a Cedric que contrate a Nanny McPhee (Emma Thompson) quien posee poderes mágicos. Las cosas cambian a partir de entonces. Cedric deberá volver a casarse antes de fin de mes o la tia Adelaida (Angela Lansbury) separará a los niños.

http://www.nannymcphee.com/

 

 

Encuentro de amor (Japanese Story)

 

Este film narra la historia de amor entre Sandy, una geóloga y un ejecutivo japonés que llega a visitar la zona.. Ambos establecen un vínculo que logra atravesar las diferencias culturales  e idiomáticas. La película transcurre en el inmenso desierto Australino, está dirigida por Sue Brooks  y protagonizada por Toni Colette, Gotaro Tsunashima y Matthew Dyktynski entre otros. Fue descubierta -y multipremiada- en la Quincena de Realizadores de Cannes 2003 y es de origen Australiano. Lamentablemente sólo se estrena en una única sala.

 

 http://www.commeaucinema.com/sitesphp.php3?site=14192

 

 

Recomendación a ciegas: Semana de estrenos para todos los gustos, me animo a sugerir El increible castillo vagabundo . Quienes aman el género musical pueden dejarse seducir por el brillo de las cinco nominaciones al Oscar de "Johnny and June, pasión y locura" sin dejar de lado la opción de "Syriana" para aquellos que disfrutan de las intrigas políticas y el espionaje.

Publicidad

Respuestas

Aún sin respuestas.

Publique un comentario