Miércoles 31 de Mayo de 2006

Estrenos Argentinos- 1 de junio de 2006

El señor de la guerra (Lord of war)

El film retrata el ascenso y la caída de Yuri Orlov, desde sus primeros días en los '80s en Odessa vendiendo armas a mafiosos de su barrio, pasando  por su ascenso en la década del exceso hasta principios de los '90s. La película retrata también su relación a través de los años con su hermano más joven, su matrimonio con una famosa modelo, la persecución a que lo somete un agente federal y sus demonios internos que fluctúan entre su ansia de éxito y la inmoralidad de su profesión. Protagonizada por Nicolas Cage, Bridget Moynahan, Jared Leto, Shake Tuokhmanian y Jean Pierre Nshanian y dirigida por Andrew Niccol.

Sitio Oficial de la Película

 

Las tortugas también vuelan ( Lakposhtha hâm parvaz mikonand)

Esta producción iraní dirigida por Bahman Ghobadi ambientada en Kurdistán cercano al límite Turquía-Irán, cuenta la historia de de Soran un niño de 13 años de edad que instala una antena parabólica para los habitantes del pueblo ansiosos por escuchar sobre la caída de Saddam. Eventualmente se enamora de Agrin, pero su hermano, mutilado luego de pisar una mina y con aparentes capacidades para predecir el futuro, se interpone entre ambos.

Sitio Oficial de la Película

 

El último confín

Esta pelicula de argentina es un documental dirigido por Pablo Ratto, quien además es el autor del guión junto con Analía Castro Valsecchi. El filme toca el tema de los desaparecidos en Córdoba durante la última dictadura militar y muestra la investigación que lleva a cabo el equipo argentino de antropología forense en el cementerio de San Vicente. La música es de Sebastián Escofet, el montaje de Malu Herat y su duración es de 57 minutos.

Sitio Oficial de la Película

 

Casi hermanos ( Quase dois irmaos)

La extraña amistad entre dos hombres de clases sociales opuestas. Miguel es un senador. Su amigo de la infancia Jorge es traficante de drogas. En los '70s, se encuentran en prisión. Miguel encarcelado por razones políticas y Jorge como un criminal común. Este film retrata entre otras cosas la historia de violencia en Brasil en la actualidad. Actúan Caco Ciocler, Flavio Bauráqui, Werner Schüneman, Antonio Pompeo, María Flor, Renato de Souza. La dirección es de Lucía Marat.

Sitio Oficial de la Película

Recomendación a ciegas: Cuatro estrenos para todos los gustos. Dejo esta vez a criterio y gusto del lector la recomendación.

 

 

Publicidad

Respuestas

Aún sin respuestas.

Publique un comentario