Martes 24 de Enero de 2006

Y la foto salió movida

Enero, un día cualquiera del mes, cuatro de la tarde, todo el país parece concentrado en la extensión de unas pocas cuadras de la avenida Corrientes.
Calor, y más calor, se desprenden vapores del asfalto y las imágenes se vuelven borrosas, ondulantes. 
 

 
Quiero caminar, no avanzo, el sopor y la gente me lo impiden. El semáforo cambia a rojo cuando me decido a cruzar, me quedo mirando. Corridas, golpes descuidados, bolsas, tacos, zapatillas, portafolios, trajes, mochilas. La senda peatonal parece hincharse y derretirse bajo los pasos agitados.
El agobio se apodera de las caras rojas, pero la marcha enloquecida no se detiene. Verde. El cruce. Caminar se convierte en una carrera de obstáculos, el que se lleva más por delante, gana. El que no resiste deberá irse a vivir al interior, o esperar el milagro cada uno de sus días.
Rojo. El cartel de una isla del Caribe me saluda tentador. Soñar no cuesta nada, y me sumerjo en aguas cristalinas durante un segundo antes de que la masa me lleve a cruzar la calle.
 

 
A mis pies espera la lombriz subterránea con su chillido metálico. Su espera no alcanza aunque corra, ahora espero yo. En su panza abarrotada me lleva a mi destino, en una zamba contínua y adormecedora de ojos que se miran mirar y se escapan. Y bajamos todos juntos, claro, cómo no. Corriendo, siempre corriendo en la maratónica ciudad.

Artículos anteriores del autor

Publicidad

Respuestas

03 Febrero 2006 - 08:26
Enviar un email SOLEDAD REYERO

"ya la foto salio movida"..... ¡qué buen título! y si como para no salir movido,si es una foto de la gran ciudad.Me encanto la descripcion,es tal cual y eso que yo soy de Pehuajo pero las veces que he ido a la Ciudad Autónoma siento exactamente eso, que es una ciudad maratónica,pero aprecien una cosa si nos ponemos a pensar que quieta es la Ciudad...pero que habitantes tan "enloquecidos".Soledad

06 Agosto 2006 - 18:20
Enviar un email cronopio violeta

cronoscopio, buenas salenas, dos pero uno azul, estuve mirando su web, interesante-mente cronopial. Le dejo la mia, por si quiere hacer un link, que tambien es cronopial, http://vistascronopiales.blogspot.com fijese si le copa, yo le hare un link en mi lista...! saluditos desde carilo!

Publique un comentario